HISTÓRICO
Eln tiene en su poder dos ciudadanos alemanes
Por JAVIER ALEXANDER MACÍAS | Publicado el 04 de febrero de 2013

En un comunicado firmado por la dirección del "Frente de Guerra Nororiental", el Eln dio a conocer que tienen en su poder a dos ciudadanos identificados como Breur Uwe y Breuer Günther Otto, al parecer de nacionalidad alemana.

Aunque esta guerrilla no precisa cuanto tiempo llevan retenidas estas dos personas, sí asegura que fueron plagiados en la zona del Catatumbo. 

Así mismo, aseveran que “en las semanas que llevan retenidos no han podido justificar su presencia en dicho territorio, por tal razón son considerados, hasta el momento, agentes de inteligencia y seguirán siendo investigados”.

En el comunicado, el Eln asegura que a la fecha, ninguna institución, ni persona, han denunciado la desaparición de estas personas.

Tras el anuncio del Eln, el general Marcolino Tamayo, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, manifestó que tienen información al respecto, pero están investigando lo que realmente sucedió porque no han recibido alguna denuncia por la desaparición.

"La hemos dedicado un tiempo a averiguar bien que fue lo que sucedió. No hemos recibido denuncias". Tamayo aseguró que en el Catatumbo sigue la ofensiva contra los grupos armados ilegales.

"Ayer (domingo) capturamos a dos integrantes de la columna móvil Luis Barí, del frente 33 de las Farc. En su poder tenían dos pistolas y 60 millones de pesos". Los dos presuntos subversivos fueron capturados en el sector La Ruidosa, al oriente de San Juancito, Norte de Santander.