HISTÓRICO
Elton John rendirá homenaje en los Grammy al fallecido Levon Helm
  • Elton John rendirá homenaje en los Grammy al fallecido Levon Helm
Efe | Publicado el 06 de febrero de 2013

Elton John, acompañado por Zac Brown, Brittany Howard (del grupo Alabama Shakes), la banda Mumford & Sons y Mavis Staples, rendirá homenaje al fallecido Levon Helm en la 55 edición de los premios Grammy, anunció este miércoles la Academia de la Música.

T Bone Burnett será el director musical del tributo especial que se le rendirá a Helm, batería y vocalista del mítico grupo de folk rock The Band. Helm falleció en abril del año pasado a los 71 años a causa de un cáncer de garganta.

La Academia también anunció que Miguel y Wiz Khalifa actuarán este domingo sobre el escenario del pabellón Staples Center, apariciones que se suman a las ya anunciadas de Rihanna, Bruno Mars, Sting, Kelly Clarkson, The Lumineers, Carrie Underwood, Jack White, The Black Keys, FUN y Taylor Swift, entre otros.

Entre los presentadores se cuentan las figuras de Beyoncé, Hunter Hayes, Jennifer López, Pauley Perrette, Prince, además de las anunciadas este miércoles como Dave Grohl y Ryan Seacrest.

Los reyes del hip-hop Kanye West y Jay-Z, el cantante de R&B Frank Ocean, la banda de rock The Black Keys, el grupo de folk Mumford & Sons y la formación indie de pop FUN parten como favoritos a los Grammy con seis nominaciones cada uno.

The Black Keys (El Camino), Mumford & Sons (Babel) y Jack White (Blunderbuss) aspiran a hacerse con el galardón de mayor relevancia, el de mejor álbum del año, categoría en la que lucharán junto a Frank Ocean (Channel Orange) y FUN (Some Nights).