HISTÓRICO
Empresa canadiense compró el 87,5 de bloque petrolero en Colombia
Reuters | Publicado el 07 de mayo de 2013

La petrolera canadiense Petrominerales anunció que acordó la compra de un 87,5 por ciento del Bloque Canaguaro en la Cuenca de los Llanos Orientales de Colombia, por 15,9 millones de dólares.

Con la adquisición Petrominerales  se convertirá en el operador del bloque, que tiene un campo de petróleo con una producción actual de 416 barriles de crudo diarios y reservas probadas por 1.194 millones de barriles.

Además del monto que pagará por la participación mayoritaria, Petrominerales se comprometió a cubrir los primeros 5,3 millones de dólares de los costos de su socio en el bloque, al que no identificó inmediatamente.

La compañía es una de las mayores empresas privadas que exploran crudo y gas en Colombia, en medio del auge del sector de hidrocarburos que ha atraído miles de millones de dólares de inversión extranjera directa al país.

"Nuestra adquisición de una participación en el Bloque Canaguaro es estratégica por varias razones, incluyendo la adición de producción y reservas y ser un área extensa de baja exploración y contigua a nuestros Bloques 25 y 31", dijo Petrominerales en un comunicado este lunes en la noche.

La compañía precisó que planea perforar este año hasta dos pozos en el bloque adquirido, el primero de ellos en el tercer trimestre.

Entre los vendedores de la participación del Bloque Canaguaro están las petroleras Brownstone Energy Inc. y Santa María Petroleum Inc.

Petrominerales tiene concentradas sus operaciones en Colombia, Perú y Brasil.

La acción de la petrolera en la Bolsa de Colombia subía un 2,24 por ciento al inicio de la sesión del martes a 11.860 pesos.