HISTÓRICO
Empresas creativas que marcan la parada este año
  • Empresas creativas que marcan la parada este año |
    Empresas creativas que marcan la parada este año |
Por LAURA B. CASTRO CÁRDENAS | Publicado el 23 de enero de 2013

En Colombiatex, feria que termina hoy, se pueden encontrar desde telas hasta hilos, maquinarias y todo tipo de insumos para la confección que, según los datos de Inexmoda, creció notablemente en 2012.

Un promedio de $347.000 gastó cada colombiano en vestuario durante el año pasado, es decir, 8.47 por ciento más que en 2011. Esos datos tienen esperanzados a los ejecutivos de Inexmoda, organizadora del evento, pues, a parte de que aumente el flujo de gente, planean hacer negocios por cerca de 120 millones de dólares.

En los recorridos por los pabellones habilitados para la feria se puede ver que el factor predominante este año es el denim, material que sobresale entre el resto de insumos por su durabilidad y por tener acabados inteligentes que facilitan el uso repetidas veces recogiendo menos suciedad, debido a la utilización de cristales de plata durante el proceso de confección de la tela.

Esta es una de las propuestas de la empresa brasileña Tavex, con 150 años en el mercado y cuyo gerente de Exportación, Raphael Emerick, afirma que es una de las telas premium de la marca que cada vez le pone más tecnología a sus tejidos.

También otros stand de la feria llamaron la atención por su decoración y originalidad de los productos que vinieron a ofrecer en búsqueda de más clientes. Se los presentamos.

Arun eximp & mfg
Es una empresa de telas de India que se reconoce en la feria por su elaboración de telas para la mujer, por sus apliques sintéticos y las impresiones digitales que se importan desde el país del propietario de la organización, Dipak Kumar.

ADW, Máquinas de coser limitada
Esta empresa llegó a la feria desde Bogotá para presentar sus novedades en cuanto a herramientas para confección, bordados y estampados.

Textrama
Empresa bogotana que tiene 50 años de antigüedad. Su gerente, Matías Ohlgisser, afirma que en Colombiatex planean hacer negocios por 400 millones de pesos alrededor de sus telas en colores neón y de antifluídos, entre otras variedades.

Isko
Desde Turquía llegó Isko, empresa que se especializa en fabricar telas de jean en tonos vintage, tales como los tostados y los tierra que pueden ser recubiertas con permanganato a la hora de darles un acabado de desteñido

Tavex
Es brasileña y se especializa en tejidos denim de alta tecnología. La referencia Wrinkle, por ejemplo, tiene la fortaleza de poder ser rayada con cualquier instrumento que tenga punta afilada y después el estampado se quita con el calor de la plancha.