HISTÓRICO
Demetálicos evoluciona para mejorar su servicio
  • La compañía exporta sus productos a 12 países en el mundo. FOTOGRAFÍA JONATHAN CARVAJAL
    La compañía exporta sus productos a 12 países en el mundo. FOTOGRAFÍA JONATHAN CARVAJAL
Redacción comercial | Publicado el 30 de noviembre de 2012

Demetálicos realiza grandes inversiones en tecnología y recurso humano para mejorar la calidad, la productividad y la oportunidad.

Hace 32 años nació Demetálicos, una compañía que desarrolla y diseña sistemas integrales de exhibición y almacenaje y que desde hace un par de años ha desarrollado grandes inversiones con el propósito de mejorar la calidad, productividad y respuesta al cliente.

NOVEDADES TECNOLÓGICAS
Una de las características más notables es la tecnología de punta  que utilizan para la elaboración de sus productos: exhibidores, góndolas, estantería, kioskos y burbujas.

“En este momento tenemos un equipo que permite fabricar cualquier referencia en alambre,  a través de un sistema de control numérico y una programación básica. Esto incrementa en cinco veces la velocidad del sistema que se usaba anteriormente y ahorra pasos como el alistamiento del equipo y el uso de plantillas”, sostuvo John Fredy Londoño, director de logística y proyectos.

Al interior del ciclo de producción mejoraron el sistema de acabados y pintura, adquiriendo una planta nueva que involucra de forma continua el proceso de plaforización para lavado y preparación de las superficies,  que luego son pintadas electroestáticamente  mediante robots de tecnología francesa y curadas a través de paneles radiantes.

Con este sistema la empresa ahorra el consumo en un 30 por ciento  de pintura y en un 40 por ciento de gas para el caso de los hornos, generando cero residuos de lodos de fosfato, comunes en los sistemas de preparación de piezas tradicionales.

Esta inversión fue apoyada por las líneas de crédito ambiental por ser considerado como un proyecto sostenible.

“Todo esto nos da la posibilidad de reducir los tiempos de ciclo de producción de la compañía, que está orientada a vender oportunidades a los clientes, combinando productividad y calidad”, expresó Londoño.

REORIENTAR EL NEGOCIO
Ahora bien, los cambios tecnológicos  que acompañan a Demetálicos también vienen de la mano de una reorientación del negocio, donde se quiere ofrecer a los clientes servicios logísticos integrados, asesorando a las empresas sobre distribución, el concepto de economía de materiales y optimización de espacios.

Peter Londoño, director comercial, explicó que gracias a la experiencia y a la adopción de mejores prácticas, la compañía posee un potencial gigantesco, que se pretende fortalecer con el recurso humano, el técnico y claro está, con el apoyo de sus clientes, entre los que se encuentran grandes grupos y compañías como Almacenes Éxito, Supermercados el Euro, Home Center, Ragged, Vestimundo, entre otros.

“Nos encontramos en la implementación del departamento de diseño comercial que se encargará de soportar todos los requerimientos de nuestros clientes. Un trabajo mancomunado con el asesor, que se enfoca en generar la lectura del consumidor para traducirla en un producto real.  Es un servicio integral”, indicó el director comercial.

Todos los cambios y mejoras derivarán en mayor creación de puestos de trabajo, mejor calidad y productos más ajustados que nacen de las necesidades de los clientes.

Para concluir, el gerente general de Demetálicos, Luis Guillermo González recordó el reconocimiento que Almacenes Éxito hizo a su empresa como proveedor de excelencia y lo que este premio conlleva.

“Queremos que con estos cambios y esfuerzos que hace la compañía lleguemos a ser líderes a nivel nacional, siendo siempre coherentes con la calidad, la eficiencia tanto en el producto como en el diseño”, finalizó el gerente general.