HISTÓRICO
Cinco décadas de servicio leal
  • El talento humano es el mayor motor de Dyna. Es clave en los 50 años que celebra. FOTOGRAFÍAS JONATHAN CARVAJAL
    El talento humano es el mayor motor de Dyna. Es clave en los 50 años que celebra. FOTOGRAFÍAS JONATHAN CARVAJAL
Redacción comercial | Publicado el 15 de noviembre de 2012

Con 100 proveedores y 8.000 referencias, Dyna sobresale como la principal distribuidora de ferretería liviana del país.

La solidez es una de las definiciones que se le puede dar a Dyna en la celebración de sus 50 años. La compañía, líder en el sector ferretero, cumplió cinco décadas de labores, donde el papel de los empleados, accionistas y clientes ha permitido un diálogo permanente dando lugar a una atmósfera familiar.

Dyna se ha cimentado en la confianza, en una visión empresarial que abarca el territorio nacional y en la capacidad de liderazgo de los miembros de la compañía.

“Somos una empresa seria y representamos marcas de gran calidad y gran renombre. Eso le ha permitido a Dyna la solidez. Mantenerse como una empresa legal y leal a todos sus clientes, con una tradición de servicio muy serio, es lo que nos ha permitido durar estas cinco décadas y esperamos que sean muchas más”, comenta el gerente general Miguel González López.

Dyna es una distribuidora de ferretería liviana, su trabajo es respaldado por 100 proveedores nacionales y extranjeros, de quienes se ofrecen 8.000 referencias. 

“Somos distribuidores de las marcas más importantes de ferretería liviana en el país, además tenemos una fuerza de ventas de cobertura nacional. Tenemos 61 vendedores y 18 asesores de contact center que nos permiten cubrir 8.000 clientes en 650 municipios colombianos”, detalla el gerente.

ASUMIR RIESGOS
Como se indicó anteriormente, el alcance de Dyna es a todo el país: maneja cuatro regionales con las que abarca los 32 departamentos, con un servicio idóneo respaldado por equipos que atienden a unos 2.500 clientes por región.

“Tenemos gerentes regionales que a través de una fuerza de ventas de  15 personas por región atienden a los clientes, e igualmente, desde el punto de vista logístico tenemos una división que nos permite atender a todo el territorio nacional”, apunta González.

La expansión a todo el país es uno de los retos a los que no le teme Dyna, al contrario, ha visto en este aspecto una de sus fortalezas, aprovechándola para tejer una red de comerciantes ferreteros que permiten el crecimiento y posicionamiento de la empresa.

“Vale la pena decir que uno de los factores por los que esta empresa cumple 50 años es el esfuerzo y la capacidad de asumir riesgos de los accionistas. El esfuerzo que ellos han hecho es lo que nos mantuvo en las épocas de crisis y nos sigue consolidando”, dice el gerente.