HISTÓRICO
En 15 días inician obras de acueducto y alcantarillado en Envigado
Por Juan Carlos Valencia Gil | Publicado el 12 de abril de 2013
En la mañana de este viernes, el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, firmó los contratos con el alcalde de Envigado, Héctor Londoño Restrepo, y los consorcios Redes Norte y Prosperidad 2013, los dos contratistas, para construir redes de acueducto y alcantarillado en varios barrios y en la vereda Santa Catalina, que contemplan una inversión de 11.556 millones de pesos.
 
El alcalde indicó que a finales de abril empezarán las obras que terminarán en marzo de 2014 y beneficiarán a 5.731 personas.
 
Vargas explicó que en Santa Catalina la inversión es de 5.652 millones, lo que permitirá que esta vereda alcance el 100 por ciento de cobertura en acueducto y alcantarillado. Detalló que hoy el acueducto está en el 36 por ciento y el alcantarillado, en 28 por ciento. En esta zona, en acueducto, también se beneficiará la loma del Chocho.
 
Entretanto, en el casco urbano construirán redes de alcantarillado por 5.904 millones. Así, este servicio básico llegará al 99 por ciento de cubrimiento. Los barrios impactados en este punto serán el Alto de las Flores, José Manuel Restrepo, Las Antillas y los sectores La Cuadrita y La Florida.
 
“Con las obras que haremos en el segundo semestre en el alto de Las Palmas, llegaremos a una cobertura de acueducto del 98 por ciento en todo el territorio de Envigado, y de un 94 por ciento en alcantarillado”, señaló el alcalde.
 
Por su parte, el representante a la Cámara José Ignacio Mesa Betancur, uno de los principales gestores de estos trabajos, anotó: “Desde que en el presupuesto nacional se empezaron a discutir las adiciones presupuestales, estuvimos muy atentos para que los municipios tuvieran los proyectos radicados y hacerles seguimiento”.
 
Ramiro Tamayo Betancur, pintor, vive en El Oasis y comentó que estas obras son muy buenas para el municipio, pues “mejoran la forma de vivir de la ciudadanía”.
 
En el mismo sentido se expresó Gildardo Montaño, pensionado residente en el barrio San Rafael, quien apuntó que las obras contribuyen al bienestar de la población. Por ello, le pidió a la Administración que se extienda la red de gas hasta el sector donde él habita.
 
Los representantes de los consorcios adjudicatarios de los proyectos le manifestaron a la comunidad que puede estar tranquila, pues tienen la suficiente experiencia en este tipo de trabajos.
 
El ministro agregó que dentro de 15 días adjudicarán la construcción de las 165 casas que le asignó el Gobierno Nacional a Envigado, como parte de su programa de las 100.000 gratuitas para el país.