HISTÓRICO
En 22 municipios, el puente está recargado de rumba
  • En 22 municipios, el puente está recargado de rumba
Por GUSTAVO OSPINA ZAPATA | Publicado el 27 de junio de 2013

En plenas vacaciones de mitad de año y con la llegada de la prima, se vino el puente festivo de San Pedro y San Pablo, la mejor excusa para irse a puebliar buscando rumba. En 22 localidades de Antioquia hay fiestas y las opciones están sobre la mesa para que elija el destino de su preferencia.

En Nariño (Oriente), que celebra 100 años de fundado, se realizan las Fiestas de La Traviesa. Mañana tienen al Combo de las Estrellas, el domingo a los Corraleros de Majagual y a los Visconti de Colombia, para rematar el lunes con mariachis y música de parranda.

En Sabaneta culminan las fiestas del Plátano, enfocadas a la familia, el deporte y la tradición. El epicentro es el parque principal, donde hay muestra de talentos y gastronomía y tarima con orquestas los tres días.

En Valparaíso, las Fiestas de San Isidro a favor del templo. En El Peñol se rematan las del Embalse con cabalgata y corraleja el sábado. El domingo hay un abierto nacional de pesca y eventos a motor y el lunes, concurso de sancochos.

También hay las siguientes fiestas para gozar: Arboletes, del mar y del volcán. La Pintada, del turismo y la ganadería. La Unión, de la papa. Urrao, del Cacique Toné. Concepción, de la guayaba. Sopetrán, de las frutas. Venecia, del Cerro Tusa. Campamento, de la panela. Briceño, del agua. Támesis, del cacao. Puerto Nare, turísticas del San Juan. Vegachí, de la dulzura. San Carlos, del arriero. San Pedro de los Milagros, de la leche y derivados. Carolina del Príncipe, X Exhibición Equina. Y Gómez Plata, las fiestas del campesino.