HISTÓRICO
En medio de quejas transcurre el Día sin Carro en Bogotá
  • En Bogotá se realiza del Día sin Carro | FOTO COLPRENSA
    En Bogotá se realiza del Día sin Carro | FOTO COLPRENSA
Colprensa | Publicado el 07 de febrero de 2013

Con múltiples quejas por parte de los bogotanos, transcurre el Día sin Carro en la capital del país. Los ciudadanos que han optado por la bicicleta como medio de transporte insisten en que la falta de señalización ha entorpecido su desplazamiento.

Por su parte, quienes están usando el transporte público para llegar a sus destinos finales han manifestado que el cierre de carriles por darle paso a la ciclovía está generando colapso en el tráfico de vía principales como la calle 26 y la Ciudad de Cali. 

La Alcaldía de Bogotá reporta que se han impuesto 34 comparendos por incumplir el Decreto 1098 del 26 de diciembre de 2000.
 
La jornada que se extenderá hasta las 7:30 de la noche  sacó de circulación 1,5 millones de carros particulares. Quienes incumplan la medida serán multados con 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, y serán inmovilizados, según informó la Secretaría de Tránsito del Distrito.

La Secretaría de Ambiente se encargará de la medición de los principales contaminantes del aire durante este jueves, a través de actividades de control y monitoreo. Según la Dependencia la opinión pública recibirá reportes de contaminación que emita la  Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá.