HISTÓRICO
En desalojo de cambuche encontraron 7 millones y medio de pesos
  • En desalojo de cambuche encontraron 7 millones y medio de pesos | Foto Cortesía
    En desalojo de cambuche encontraron 7 millones y medio de pesos | Foto Cortesía
Por Cristina Andrea Torres Garzón | Publicado el 25 de enero de 2013

¿Quién se iba a imaginar que dentro de un cambuche, en el que vivía una pareja de 70 y 75 años, entre ropa sucia y elementos viejos, tenía 7’500.000 de pesos en efectivo? Esa fue la sorpresa que se llevaron este jueves las autoridades de Caldas, en la variante de ese municipio que comunica al Suroeste, y donde ellos vivían en situación de calle.

Allí recibían todo tipo de ayudas: comida, ropa, mercados y la limosna que fue engordando la gruesa suma de dinero. Pero el día del desalojo llegó, y durante la diligencia hecha por varias autoridades del municipio, entre ellos la Inspección de Policía, se encontraron con canecas llenas de comida y un morral azul que guardaba los billetes.

Un platal 
Guillermo Colorado, inspector de Policía de Caldas, dijo que desde el 2012 les comenzaron el proceso.

“La situación de ellos era muy triste. Por eso desde el 26 de mayo se les inició el trámite para reubicarlos y para que vivieran en una parte cómoda. Se les realizaron varias visitas hasta que por fin accedieron a la ayuda”, explicó. En el momento en que las personas de la Alcaldía junto con la Policía, ayudaban a esta pareja a empacar las cosas, el hombre más se aferraba a su morral azul sin soltarlo un segundo, situación que les pareció sospechosa a los funcionarios.

Los que allí estaban, le preguntaron al hombre que qué llevaba allí y que cuidada con tanto esmero. “Se mostraba renuente a soltarlo hasta que finalmente nos contó, discretamente, que tenía un dinero allí. Lo contamos con él y en total llevaba 7’500.000 pesos en billetes de varias denominaciones”, dijo.

Una vez descubierto el ‘tesoro’, la pareja aceptó salir del lugar.

“Según lo que nos contaron las personas que trabajan en la zona, en diciembre les vendieron mercados a los mecánicos del sector en 25.000 pesos. Este jueves en ese proceso nos demoramos más de tres horas para que no se sintieran agredidos y estuvieran bien, pero finalmente nos dimos cuenta que no necesitaban nada y tenían más plata que todos juntos”, puntualizó el inspector. Finalmente la pareja salió escoltada por la Policía a la salida para Medellín.