HISTÓRICO
Los Puentes, un paraje de rarezas
  • Los Puentes, un paraje de rarezas
Tatiana Eusse Vargas | Publicado el 14 de noviembre de 2012

¿Recuerda el neceser, que usaba la abuela para guardar objetos y cargaba a todas partes? Artículos de este tipo son los más buscados en el Bazar de los Puentes, un centro comercial ubicado entre las carreras Balboa y Carabobo, que no se parece a ningún otro.

La mercancía del Bazar proviene de objetos recuperados por los recicladores y de pertenencias de personas que quieren deshacerse de lo que les estorba.

Fue nuestra lectora Valentina Botero quien nos propuso poner la lupa en este sitio que se volvió para ella un hábito entre sus rutas. Cuenta que allá ha encontrado desde ropa de marca intacta hasta reliquias que despiertan la envidia de sus amistades.

Según Edwin Cano, dueño de un local, las antigüedades son las más codiciadas. Gafas, bolsos, ropa, radios, máquinas de escribir, cámaras y mucho más es lo que la gente viene buscando.

Para Marta Isabel García su local es como un hada madrina. Cuenta que un día le compró un cuadro a un reciclador por 2.000 pesos, que resultó ser una joya. Con la plata que le dieron construyó una casa para criar a sus hijos.

También la mercancía que se ve en el Bazar llega a ser insólita. Edwin Cano relata que una vez llegaron con huesos humanos y hasta el órgano que se robaron de la Catedral Metropolitana, así como la recién hurtada escopetarra, se vieron rondar por los pasillos.

Y los compradores tampoco son del todo comunes. Rodrigo Valencia, otro vendedor, cuenta que hace tiempo un señor compró más de mil cámaras para su colección.