HISTÓRICO
En el Chocó detuvieron 6 turcos ilegales que iban para Panamá
Efe | Publicado el 24 de diciembre de 2012
La Armada colombiana detuvo en el mar Pacífico a seis turcos y a una guatemalteca que habían ingresado ilegalmente al país y que se dirigían a Panamá, informó este lunes esa institución.

Los extranjeros se movilizaban a bordo de la nave Carol Tatiana y quedaron a órdenes de las autoridades tras operaciones de la Armada desarrollados en el muelle de Nuquí, en el departamento del Chocó.

Según un comunicado de la Marina, seis de los arrestados tenían documentación falsa de nacionalidad ecuatoriana, pero ninguno "hablaba español".

Por su parte, la mujer presentó pasaporte que la acreditaba como ciudadana de Guatemala.

De acuerdo con las informaciones preliminares las siete personas que provenían de Ecuador, hacían tránsito a Panamá, con el propósito de seguir su tránsito hacia Centroamérica y al parecer posteriormente a los Estados Unidos.

Las personas detenidas fueron trasladadas a bordo de un helicóptero de la Armada Nacional, hasta Bahía Solano, en donde fueron puestos a disposición de la Oficina de Migración en ese municipio.

En lo corrido del año la Armada Nacional ha hallado 82 migrantes ilegales, principalmente de países como Cuba y Bangladesh.