HISTÓRICO
En el Medellín, Tipton le ganó pulso a Johnnier
  • En el Medellín, Tipton le ganó pulso a Johnnier | Luis Tipton ajustará el octavo partido con DIM este año. FOTO ARCHIVO
    En el Medellín, Tipton le ganó pulso a Johnnier | Luis Tipton ajustará el octavo partido con DIM este año. FOTO ARCHIVO
POR JAIME HERRERA CORREA | Publicado el 10 de noviembre de 2012

Por experiencia y lo mucho que lo conoce el técnico se pensaba que Johnnier González iba a ser el titular. Sin embargo, Hernán Darío Bolillo Gómez prefirió a Luis Tipton y por ello tendrá que hacer otra variante posicional en el Independiente Medellín que mañana visitará al Deportes Quindío.

"Yo me siento en capacidad de jugar y si el profe me elige sé que aportaré en ese juego definitivo", había dicho Johnnier el martes pasado.

Ayer Tipton se mostró satisfecho por la ratificación en el grupo principal y dijo que "no es que le haya ganado el duelo al compañero, sino que él aún viene con inconvenientes de rodilla y yo ando bien para aportar en el partido más importante del año, el que debe significar la alegría de toda la familia roja".

Con esa claridad, este lateral antioqueño de 20 años respondió en la exigente práctica que realizó el DIM en Pilsen, donde el orientador Gómez enfatizó en el manejo de la pelota. "Toque y acelere, no la pierdan y tomemos la iniciativa", fueron algunas de las indicaciones de Bolillo en el repaso táctico que realizó bajo la observación del exjugador Alfonso Jaramillo y el adiestrador Víctor Luna .

El manejo del balón será la principal fortaleza, pero Tipton cree que en el Centenario el DIM también tiene que "jugar con orden, esfuerzo y convencimiento; además, siempre debe buscar el partido para regresar con la clasificación".