HISTÓRICO
En el Nutibara se sembraron deseos
  • En el Nutibara se sembraron deseos | Los asistentes al tour sembraron los árboles. FOTO JAIME PÉREZ
    En el Nutibara se sembraron deseos | Los asistentes al tour sembraron los árboles. FOTO JAIME PÉREZ
Por JOSÉ F. LOAIZA BRAN | Publicado el 20 de diciembre de 2012

Los deseos de quienes respondieron en Medellín a la convocatoria de la fundación Piensa Verde y otras Ong ambientalistas, quedaron incluidos entre los que se plantaron con cada uno de los árboles sembrados en el marco de la campaña mundial "Sembremos por un deseo", que tuvo eco en 200 municipios de Colombia, México, Argentina, Perú, Chile y Ecuador.

"Además de ser una jornada ambiental fue también para despertar la conciencia ciudadana, una jornada para expresarse y comunicarse", destacó el director de la Fundación, Daniel Quintero Calle.

En el cerro Nutibara se sembraron 82 árboles donados por el Área Metropolitana. Entre quienes fijaron las raíces de sus sueños allí, estuvo el director de la entidad, Carlos Mario Montoya, quien promovió la siembra desde su cuenta en twitter.

Finalizada la actividad, los asistentes disfrutaron de la programación cultural del tour Pura Vida, recorrido del Área Metropolitana por los diferentes municipios del Valle de Aburrá, que tuvo como último destino a Medellín este año.

Las actividades se extendieron hasta las 6:00 p.m. Varias agrupaciones musicales de rock, pop y hip-hop, del Valle de Aburrá estuvieron en concierto, programación que destacó Zulma Rodríguez, Gestora del Área Metropolitana. Hubo ciclopaseo y mercado de emprendimiento sostenible. El cierre corrió por cuenta del grupo Providencia.

La siembra en Medellín se replicó al mismo tiempo en otros siete municipios del Valle de Aburrá. Bello, Copacabana, Girardota, Barbosa, Sabaneta, Itagüí y Caldas convocaron a sus comunidades a sembrar sus deseos con cada árbol que podrán ver crecer en los parques y riberas de quebradas que fueron elegidos en cada localidad.

En total fueron 50.000 los árboles sembrados en la jornada en todas las sedes, destacó Santiago Arroyave, quien fue el coordinador de la iniciativa en Medellín.