HISTÓRICO
En el primer día del 2014 van 53 multas por embriaguez
  • En el primer día del 2014 van 53 multas por embriaguez | FOTO COLPRENSA
    En el primer día del 2014 van 53 multas por embriaguez | FOTO COLPRENSA
Colprensa | Publicado el 01 de enero de 2014

En los diferentes puestos de control de tránsito a nivel nacional que la policía ha dispuesto desde las 5 de la mañana del primero de enero del 2014, ya se han reportado 53 conductores que fueron sorprendidos en estado de embriaguez o con niveles de alcohol en su cuerpo.

En este denominado plan de control de desenguayabe, 19 personas solo en Bogotá fueron sorprendidas, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, invitó a los colombianos que bebieron durante la noche anterior, a descansar y dormir al menos nueve horas para poder conducir.

“Es importante que los conductores tomen responsabilidad a la hora de manejar, que ojalá ninguno lo haga luego de haber bebido y que si lo hizo se asegure de no tener ninguna secuela de este consumo, descansando adecuadamente por lo menos durante ocho horas”, explicó el general.

De igual forma el balance presentado por la Dirección de Tránsito y Transporte reporta una disminución de 56 por ciento en la cifra de muertos en accidentes de tránsito durante la celebración de año nuevo en país, ya que se presentaron siete casos en comparación con 16 del año anterior.

Durante la jornada nocturna, es decir hasta la media noche del 31 de diciembre, fueron sorprendidos 83 conductores en estado de embriaguez. Bogotá fue la ciudad donde se presentó la mayor cantidad de casos con 12, seguida de Bucaramanga con 8, Huila con 6, Meta con 6 y finalmente César con 5.

El general Palomino, explicó que la nueva ley de control de conductores ebrios ha dado un balance positivo, ya que “la concientización es ascendente frente a la nueva ley. De las 8 mil 110 pruebas practicadas, solo el 1,02 por ciento fueron positivas en todo el territorio nacional”.

El Coronel Juan Francisco Peláez, subdirector de tránsito y transporte de la policía nacional recordó que además de los comparendos impuestos a los 53 conductores sorprendidos en estado de embriaguez, se han dispuesto 310 puestos de control de plan de desenguayabe que también buscan controlar excesos de velocidad.