HISTÓRICO
En Florida, ansían conocer al ganador de la lotería Powerball
  • FOTO REUTERS
    FOTO REUTERS
Efe | Publicado el 20 de mayo de 2013

Los habitantes de una pequeña ciudad de Florida podrían tener que esperar hasta dos meses para conocer al ganador del mayor premio de la lotería Powerball de la historia: alrededor de 590.5 millones de dólares.

El boleto ganador fue comprado el sábado o antes en un supermercado Publix en Zephyrhills, una ciudad de cerca de 13.000 habitantes mejor conocida por su marca de agua de manantial del mismo nombre.

El ganador tiene 60 días para reclamar la opción en efectivo, de alrededor de 376,9 millones de dólares en la oficina de la Lotería de la Florida en Tallahassee.

De acuerdo con la ley de Florida, los ganadores de la lotería en el estado no pueden permanecer en el anonimato; su nombre y ciudad de residencia deben estar disponibles para quien quiera saber, de acuerdo con la página de internet de la lotería del estado. Nadie se había presentado hasta el domingo por la tarde.

"Nunca pasa rápidamente", dijo el portavoz de la lotería David Bishop. "Si saben que ganaron, contactarán primero a su abogado o un contador para que arreglen sus asuntos".

Los números ganadores fueron 10, 13, 14, 22 y 52, con un Powerball de 11.
 
El premio más grande del mundo hasta ahora fue una bolsa acumulada de Mega Millions de 656 millones de dólares, en marzo de 2012.