HISTÓRICO
En jornada especial, Ejército tramitó 1.500 libretas
POR RODRIGO MARTÍNEZ ARANGO | Publicado el 01 de marzo de 2013
Más de 1.500 jóvenes se beneficiaron con la jornada de trámite de libreta militar que realizó la Cuarta zona de reclutamiento, en el Salón Azul de Plaza Mayor. Ayer, en el último día de la actividad, que se inició desde el lunes, fueron atendidas más de 200 personas con alguna discapacidad.

El comandante de esa unidad militar, teniente coronel Darling Zambrano destacó el orden y la forma como la juventud respondió al llamado.

El oficial resaltó de esta jornada, que duró cinco días, la oportunidad laboral que tendrán centenares de jóvenes que llegaron de todo el departamento, en especial comunidades de desplazados, discapacitados, desmovilizados y beneficiarios con la Ley de Víctimas, de Bienestar Familiar y Departamento de la Prosperidad Social, así como bachilleres que se graduaron antes de 2010 y mayores de 26 años.

"Aquí llegó gente que llevaba cinco y seis años sin poder obtener este documento, fundamental para poder emplearse y tramitaron su libreta así la hayan cancelado o no, porque muchos tenían alguna protección del Estado y eso nos tiene muy satisfechos", destacó el coronel Zambrano.

La próxima jornada se cumplirá en el coliseo del municipio de Rionegro del 5 al 7 de marzo. Los jóvenes interesados deben de llevar su cédula de ciudadanía, fotocopia del registro civil con su número de folio y documentos de sus padres y si el papá falleció, llevar el registro de defunción.

El resto de documentos se obtienen en el sitio de la jornada gracias a la colaboración de entidades como el Sisbén, Ley de Víctimas, el Instituto Agustín Codazzi, oficinas de Catastro, la Dian y Departamento de la Prosperidad Social.