HISTÓRICO
En la noche del Niño Dios se vivió poco la tolerancia
  • En la noche del Niño Dios se vivió poco la tolerancia | Frente al centro de atención de San Javier, el hombre sin camisa agredió a su esposa en dos ocasiones. FOTO JULIO CÉSAR HERRERA
    En la noche del Niño Dios se vivió poco la tolerancia | Frente al centro de atención de San Javier, el hombre sin camisa agredió a su esposa en dos ocasiones. FOTO JULIO CÉSAR HERRERA
POR JAVIER ALEXANDER MACÍAS | Publicado el 25 de diciembre de 2012

La celebración de la Nochebuena, en la que las familias se reúnen para celebrar el traído del Niño Dios, estuvo opacada por la poca tolerancia, y esto se vio reflejado en las 912 riñas que la Policía tuvo que atender en los diferentes barrios de Medellín.

Fuentes extraoficiales le manifestaron a El Colombiano que estas riñas dejaron alrededor de 200 personas heridas, las cuales fueron atendidas en los diferentes centros asistenciales de la ciudad, los cuales en algunas ocasiones se vieron colapsados en la atención de los heridos.

"Hemos evacuado al máximo a las personas que han llegado afectadas o con heridas pequeñas. Tenemos es problemas con las pocas camillas para la atención de esta gente", expresó el jefe de urgencias de uno de los hospitales.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Yesid Vásquez, aseguró que pese al alto número de riñas, hubo una disminución del 20 por ciento con respecto al 2011. La causa de estas "peleas callejeras" como se les conoce, son según el General, "el excesivo consumo de alcohol y algunas diferencias se presentan entre grupos de amigos y familiares que comparten".

"El mayor número de riñas se presentaron en Aranjuez y Manrique. El año pasado ocurrieron diez casos en Candelaria. En el turno de anoche (lunes) hubo 200 agentes más que el año pasado", precisó Vásquez.

Las labores de vigilancia se incrementaron ayer en los diferentes barrios que fueron patrullados constantemente por los uniformados.

"Gracias a Dios hemos tenido vigilancia constante de la Policía para disfrutar este 25 de diciembre tranquilos y en paz", dijo Gloria Marín, habitante del Doce de Octubre.

A diferencia del 24 de diciembre de 2011, fecha en la que se presentaron cero homicidios según la Policía, este año hubo cuatro homicidios en Medellín.