HISTÓRICO
En la red se celebran 100 años por la vida
  • Foto archivo
    Foto archivo
Por Paula Andrea Álvarez P. | Publicado el 15 de mayo de 2013

La celebración del centenario del Hospital Universitario San Vicente Fundación, uno de los más emblemáticos de Medellín, ha estado marcada por diferentes estrategias emotivas en las redes sociales.

Desde abril, el Hospital decidió darle vida a varias ideas interactivas que buscan un objetivo primordial: hacer que el San Vicente esté en la mente y en el corazón de los antioqueños. 

Lejos de perseguir seguidores, este centro especializado en ciencia e investigación, quiere seguir consolidándose como un lugar para todos, en el que no se atiende a predilecciones económicas, ni sociales.

Las redes sociales han sido el vehículo para lograrlo. Por esta razón, según cuenta Ana Catalina Osorio, coordinadora de medios digitales del hospital, han puesto sus recursos digitales a disposición de los comentarios de los ciudadanos.

“En Facebook compartimos contenido histórico, haciendo especial énfasis en hitos y fotografías que reflejaran el paso de estos 100 años. En Twitter buscamos consolidar relaciones y promover la etiqueta #100AñosporLaVida”.

Además de las redes sociales, en su sitio web desarrollaron aplicaciones que recrearan la esencia del Hospital y la transmitieran a los usuarios. Hijos del Hospital, Cápsulas de Vida y Dona tus Años, es el nombre que reciben estas herramientas.

La estrategia digital es un factor importante en la presencia del Hospital en el mundo. Una opción más para hacer gala a la política de puertas abiertas que tiene la entidad desde su creación.

Al respecto, el doctor Julio Ernesto Toro, director del Hospital, enfatiza en la generosidad como factor determinante en el accionar del San Vicente.

Además de la disposición de recibir a los estudiantes y estar siempre a la vanguardia del desarrollo médico. Los usuarios también hablaron de este centenario.