HISTÓRICO
En la Teletón 2011 Colombia se une por los discapacitados
  • En la Teletón 2011 Colombia se une por los discapacitados | Colprensa |
    En la Teletón 2011 Colombia se une por los discapacitados | Colprensa |
Colprensa | Publicado el 17 de diciembre de 2011

A las 10 en punto de la noche del viernes y con transmisión simultanea por RCN y Caracol Televisión, se dio inició a 27 horas interrumpidas en el Palacio de los Deportes, para apoyar a las personas en situación de discapacidad.

Un evento con la presentación Jorge Alfredo Vargas y Jota Mario Valencia que esta vez se unen  por la población en condición de discapacidad. Ellos, junto a otras de las principales figuras de los dos canales, nuevamente unieron esfuerzos para apoyar esta iniciativa social.

Juanes fue el artista invitado para abrir el evento Teletón 2011 en compañía del cantante de República Dominicana Vicentico. Juanes cantó y así puso su granito de arena apoyando esta noble causa.

Hacia las 10 y 30 de la noche el segundo en hacerlo fue el Presidente Juan Manuel Santos, quien saludó a todos los invitados y a los colombianos y los invitó a hacer parte de esta causa.

Asimismo, el mandatario afirmó que “somos un poquito mas 46 mil millones de habitantes y 4 millones están en condición de discapacidad, por fortuna ya hemos cambiado la visión hacia  los discapacitados”.

De igual forma agradeció a Juanes por su participación: “agradezco a Juanes por que inició este proceso con pie derecho, también quiero agradecerle a un gran colombiano que esta con nosotros, Carlos Pinzón, que nos ha engrandecido a todos el corazón”.

El mandatario también afirmó que “el Gobierno le presentó al Congreso una ley que aprobó y que tiene que ver con los derechos de los colombianos en condición de discapacidad”; concluyó diciendo  que “me voy a sentir muy bien cuando se sancione esa ley”

Luego, el Jefe de Estado se acercó a las mesas del Banco de Bogotá para hacer una donación secreta por la población de discapacitados en Colombia.

Posteriormente, Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, se hizo presente para invitar a todos los colombianos a que se unan por todas las personas que se encuentran con algún problema de discapacidad, “porque unidos podemos alcanzar la meta” de 12 mil millones de pesos, agregó.

Asimismo se contó con la presencia de la Señorita Colombia Daniella Alvarez, la virreina Melissa Varón, y las tres princesas, quienes están haciendo parte de esta noble causa desde el call center 0180001800, donde todos los colombianos puedan llamar, aclarar sus dudas y donar.

De igual forma, Santiago Cruz hizo presencia con su letra y música de la Teletón 2011, “Y ahora tú”.