HISTÓRICO
En Marinilla tumbaron muro para robar prenderías
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 25 de junio de 2013

Cerca de 1.500 gramos de oro avaluado en 120 millones de pesos se robaron de dos prenderías en el municipio de Marinilla, Oriente de Antioquia, la madrugada de este martes.

Los hechos, que se presentaron a poco metros del parque principal, se cometieron con elementos de fundición y ácido con los que violentaron las paredes anexas a los establecimientos y las cajas fuertes en los que estaban las joyas.

"Cuando llegué vi que habían abierto la caja con acetileno y ahí era donde teníamos todo. Hicieron un hueco por un muro de adobes macizos y se metieron al negocio mío. Después hicieron otro y se metieron al negocio de al lado", narró César Augusto Soto, empleado de la joyería a Gamma Producciones, empresa de comunicación de Marinilla.

Los delincuentes asaltaron también una corporación artística e intentaron ingresar a otro local comercial contiguo al que registró el robo. Las primeras pesquisas de las autoridades señalan que las personas que realizaron el hurto conocían de primera mano el funcionamiento de los locales, ya que los circuitos de las cámaras de seguridad fueron cortados.