HISTÓRICO
En Medellín estrenan 3 cicloparqueaderos
POR PAULA COLORADO C. | Publicado el 11 de diciembre de 2012
Para beneficiar a quienes le apuntan a la movilidad sostenible, a través del uso de la bicicleta, el Área Metropolitana y estudiantes de Ingeniería de Diseño de Producto de la Universidad Eafit, le regalaron a la ciudad tres ciclo parqueaderos.

Los puntos donde estarán dispuestos estos espacios serán el Centro Administrativo La Alpujarra, el edificio del Área Metropolitana y el Museo de Arte Moderno (MAMM).

Juan Esteban Martínez Ruiz, subdirector de Movilidad del Área Metropolitana indicó que la idea con estos nuevos elementos es fomentar el uso de la bicicleta e integrarla a los sistemas masivos de transporte.

"Estos primeros tres son un piloto para mostrar que son una infraestructura fácil de hacer y de ubicar. Mucha gente dice que necesita usar su bicicleta, pero no tiene donde dejarla", indicó.

Según resalto el Área Metropolitana, se espera replicar este nuevo esquema de cicloparqueaderos en otras entidades como el Índer, la Secretaría de Movilidad, universidades y bibliotecas.

Martínez resaltó que así como hay espacios para las motocicletas también se deben fomentar espacios para las bicicletas.

El mensaje del diseño de los cicloparqueaderos (que son en forma de automóvil) es que un carro ocupa una celda de parqueo y el mismo espacio lo ocupan 14 bicicletas almacenadas de forma adecuada.