HISTÓRICO
En Medellín hay cupos para más Jóvenes en Acción
Por José Fernando Loaiza Bran | Publicado el 26 de febrero de 2013
Todavía quedan puestos entre los 7.000 jóvenes bachilleres de escasos recursos que en Medellín se propone apoyar el Gobierno Nacional con incentivos económicos para adelantar estudios superiores.

La Alcaldía recordó que hasta el 1 de marzo, los bachilleres de familias en condición de vulnerabilidad de la ciudad, interesados en seguir su ciclo formativo, pueden inscribirse al programa Jóvenes en Acción, de la Presidencia en convenio con la Administración Municipal, para programas técnicos o tecnológicos en el Sena.

Según el Departamento para la Prosperidad Social, a la convocatoria aplican jóvenes entre 16 y 24 años, que hayan estado o estén en el programa Más Familias en Acción, la Red Unidos, o sean desplazados. El estímulo económico que reciban los beneficiados será de 400 mil pesos cada dos meses.

El mensaje del Gobierno fue a no dejar que se pierdan los cupos. Los interesados pueden registrarse a través de la línea gratuita nacional 018000-951100 donde encontrarán toda la orientación para el ingreso al programa. Se puede obtenermás información en la dirección http://bit.ly/Sdz2U3.