HISTÓRICO
En México encontraron 30 kilos de cocaína en maletas procedentes de Colombia
Efe | Publicado el 19 de enero de 2013
Dos trabajadores que manejan los equipajes en el Aeropuerto de Ciudad de México fueron detenidos cuando se descubrieron 30 kilos de cocaína en dos maletas que acababan de desembarcar de un avión procedente de Colombia, informó la Policía Federal.

La corporación señaló en un comunicado que agentes asignados a la vigilancia de la terminal "identificaron actividad inusual y sospechosa por parte de dos maleteros (trabajadores que manejan equipaje), que desembarcaban el equipaje de un vuelo procedente de Colombia".

De acuerdo con el boletín "ambos sujetos tomaron dos maletas de la banda de equipaje y las subieron a un carrito transportador, lo que llevó al personal de Policía Federal a efectuar una inmediata revisión a dichas maletas con el apoyo de ejemplares caninos", cuya conducta señaló la presencia de drogas u otro tipo de contrabando.

El equipaje fue remitido al agente del Ministerio Público (Fiscalía) "en la terminal aérea, donde fueron abiertas las maletas y en el interior se localizaron 16 loncheras infantiles que contenían diversos paquetes comprimidos con un polvo blanco con las características propias de la cocaína", apuntó la Policía.

También fueron descubiertas pastillas "con las características propias de las metanfetaminas", con un paso de 300 gramos.

Los dos empleados, las maletas y los estupefacientes quedaron a disposición del Ministerio Público.

El portavoz del Aeropuerto capitalino, Jorge Andrés Gómez, precisó que los hechos ocurrieron en la zona de bandas de equipaje después de la llegada de un vuelo procedente de Bogotá, de la empresa Avianca.

Aseguró que los detenidos fueron identificados como trabajadores de una empresa privada que ofrece sus servicios a las aerolíneas y es ajena al personal del Aeropuerto.

Las autoridades investigan posibles nexos de narcotraficantes con las personas que trabajan directa o indirectamente con el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, donde en julio de 2012 murieron tres policías federales en un tiroteo con compañeros suyos, acusados de pertenecer a una red de narcotráfico que opera en la terminal aérea.