HISTÓRICO
En Nacional debe primar la unión y no la división
  • En Nacional debe primar la unión y no la división | Juan Carlos Osorio no ha podido convencer a una parte de los hinchas. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
    En Nacional debe primar la unión y no la división | Juan Carlos Osorio no ha podido convencer a una parte de los hinchas. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN | Publicado el 17 de abril de 2013

A Juan Carlos Osorio sólo lo salva ser campeón de la Liga con Nacional. Esa es la percepción que hay entre la hinchada verde sobre el desempeño del técnico risaraldense, que aún no los convence con el fútbol que el grupo expresa.

Felipe Muñoz, integrante de la barra de Los del Sur, indica que entre la hinchada se percibe inconformismo. "El fútbol de Nacional no es con el que nos identificamos y con el cual ganó cosas que nos hicieron hinchas".

Sin embargo, asegura que no es el momento para cambiar de técnico: "no tiene sentido decir chao con Osorio cuando aún no estamos eliminados. Los más sano es esperar algo definitivo y obviamente, si después de un año que cumpliría Osorio no somos campeones, seguramente se tendrá que ir".

Un emblema de Nacional como Víctor Aristizabal cree que debe haber un acercamiento entre hinchas, medios de comunicación y cuerpo técnico: "en Nacional no puede haber radicalismos ni de la hinchada ni del cuerpo técnico. Debe haber un punto de encuentro porque así no se trabaja bien y no hay tranquilidad".

Por su parte, el analista y entrenador Hugo Castaño piensa que más allá de la responsabilidad de Osorio, hay que analizar la de los jugadores. "A muchos les falta compromiso frente a su técnico. Osorio ha hecho cosas valiososas, pero la división que hay en el ambiente indudablemente afecta al grupo", concluyó.