HISTÓRICO
En Nacional reclaman el respaldo de la hinchada
  • En Nacional reclaman el respaldo de la hinchada | Atlético Nacional revivió la ilusión de la final tras ganarle 2-1 al Tolima en Ibagué, pero aún debe consolidar su fútbol. FOTO COLPRENSA
    En Nacional reclaman el respaldo de la hinchada | Atlético Nacional revivió la ilusión de la final tras ganarle 2-1 al Tolima en Ibagué, pero aún debe consolidar su fútbol. FOTO COLPRENSA
Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN | Publicado el 24 de junio de 2013

Nacional dio en Ibagué el primer paso hacia su recuperación en los cuadrangulares semifinales. Sin embargo, sabe que le quedan por disputar tres finales y que sin el apoyo de sus hinchas va a ser muy difícil conseguir el objetivo.

Por eso el clamor es generalizado entre directivos, cuerpo técnico y jugadores del club antioqueño para que el jueves en la noche (8:10 p.m.) el Atanasio regrese a los tiempos en los que más de 30.000 aficionados empujaban al equipo desde la tribuna.

Y es que, a pesar de que, tanto el grupo como el cuerpo técnico reconocen estar en deuda con la afición, también son conscientes de que la falta de público afecta la motivación. "El fútbol sin aficionados es impensable. Nacional está acostumbrado a jugar con mucha gente y en el último partido en casa la respuesta no fue la mejor. Ahora necesitamos de los hinchas para disputar la final", dice el volante Diego Arias.

Precisamente, ayer el club, en su página web oficial mandó el siguiente mensaje: "tras el triunfo en Ibagué, Nacional requiere de tu compañía". El gerente deportivo, Víctor Marulanda, expresó que el jueves tienen la misión de poner a vibrar el estadio.

En el último juego como locales, la asistencia no superó los 16.000 hinchas y es que desde las redes sociales hay una campaña de una sector de la hinchada para no volver al estadio hasta que se vaya el técnico Juan Carlos Osorio.