HISTÓRICO
En Nacional se nota necesidad de un “Ángel”
  • En Nacional se nota necesidad de un "Ángel" | Sherman Cárdenas actuó por el centro ante la ausencia de Mosquera. FOTO HERNÁN VANEGAS
    En Nacional se nota necesidad de un "Ángel" | Sherman Cárdenas actuó por el centro ante la ausencia de Mosquera. FOTO HERNÁN VANEGAS
Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ | Publicado el 17 de enero de 2013

Luego de observar ayer el empate 2-2 contra Alianza Petrolera en la primera presentación de Nacional en 2013, muchos hinchas rezan para que el rumor de la posible vinculación de Juan Pablo Ángel se convierta en realidad.

Y es que por lo visto en los 90 minutos de fútbol en la sede deportiva de Guarne, bajo la dirección arbitral de Diego Escalante, puede asegurarse que un jugador de las características personales (líder y referente) y deportivas de Ángel caería de perlas al proceso que orienta el técnico Juan Carlos Osorio, quien reconoció las virtudes del atacante.

"Juan Pablo tiene una cerrera que habla por sí sola, no solo a nivel local, sino que internacionalmente fue un jugador muy influyente y creo que de llegar, puede contribuir en la parte profesional de este grupo y ser importante dentro y fuera de la cancha", manifestó el estratega.

Víctor Marulanda, gerente deportivo del club, aunque reiteró que este negocio no está confirmado y que él estaba trabajando en dos delanteros con base en el presupuesto aprobado, reconoció que los planes podrían cambiar. Contratar a Ángel implicaría una adición presupuestal y echar mano de jugadores de la cantera para responder a las peticiones de otro extremo.

Primer fogueo
Sobre el juego amistoso de ayer, en el que anotaron por los verdes Macnelly Torres (penalti 8’ -el arquero Ricardo Jerez le tapo otro-) y Wílder Guisao (30 segundos de la complementaria), Osorio destacó que ya se nota un grupo que puede competir 60 o 70 minutos y dijo que deben empezar a trabajar las "pelotas detenidas", porque así llegó el empate.

Alexánder Mejía, uno de los destacados al igual que el debutante Diego Arias, recordó que llevan pocas sesiones de trabajo, "pero debemos mejorar la tenencia de la pelota, ganar movilidad y sorpresa; eso lo iremos corrigiendo en los entrenamientos".

Michael Rangel (36’) y Jesús Arrieta (68’) anotaron por Alianza, que mostró temple y personalidad.