HISTÓRICO
En octubre, Envigado estrenará el City Plaza
  • En octubre, Envigado estrenará el City Plaza | Donaldo Zuluaga | Avanzan a ritmo acelerado las obras en el Centro Comercial City Plaza, en Envigado. El proyecto es uno de los más grandes que se construye en el sur del Aburrá. Se espera que en seis meses se entreguen todas las obras.
    En octubre, Envigado estrenará el City Plaza | Donaldo Zuluaga | Avanzan a ritmo acelerado las obras en el Centro Comercial City Plaza, en Envigado. El proyecto es uno de los más grandes que se construye en el sur del Aburrá. Se espera que en seis meses se entreguen todas las obras.
Gustavo Gallo Machado | Publicado el 28 de abril de 2011

En seis meses abrirá sus puertas City Plaza, el primer gran centro comercial de Envigado ubicado en la Loma de El Escobero, en el que se están invirtiendo 110.000 millones de pesos.

Gabriel Jaime Restrepo Bedoya, presidente de la constructora PSI, firma que hace parte del consorcio Fajardo Moreno-Edicreto-PSI, que construye la obra, aseguró que el complejo tendrá 160 locales, además de un supermercado Carulla (que se inauguró ayer), una sede de la clínica Las Américas, el gimnasio Bodytech, la ciudadela infantil Happy City y seis salas de cine de la firma Cinépolis.

"Las obras van a muy buen ritmo y se ha vendido el 80 por ciento del centro comercial. Queremos tener las marcas más importantes y hemos comenzado muy bien con un almacén ancla como Carulla, que viene con lo último en tecnología e innovación", indicó Restrepo,

El centro comercial tendrá un área de 70.000 metros cuadrados y tiene planteada una segunda etapa de poco más de 30.000 metros cuadrados. "Hemos generado hasta 600 empleos directos y 2.400 indirectos. Envigado no tiene un gran centro comercial y aquí estamos supliendo esa necesidad. Mucho se habla de la saturación de centros comerciales, pero en esta zona no hay un proyecto similar", declaró.

Entre tanto, en el mismo sector se están gestando otros proyectos comerciales.

Abrió Carulla
Carulla, el almacén ancla del City Plaza, se inauguró ayer. De acuerdo con Sergio Fernández Cadavid, gerente de marca, en la obra se invierten 8.000 millones de pesos en 1.300 metros cuadrados.

El supermercado tendrá, además de las tradicionales secciones de frutas, verduras, bebidas, aseo y hogar, entre otras, una nueva, la oferta de libros.

La planta de personal aumentó un 40 por ciento, ya que el antiguo Carulla de Guadalcanal se cerró y en el moderno se pasó a un equipo de trabajo de 93 personas.

"En aperturas y modernizaciones de almacenes Carulla, este año el Grupo Éxito invierte 40.000 millones. Estamos muy satisfechos porque nos ampliamos en este almacén -hasta ahora el único en Envigado- que se hizo con la última tecnología, para mejorar el servicio a los habitantes de esta zona, que ahora tendrán más comodidad", indicó Fernández.

El crecimiento de la marca continúa por el país y hoy se abrirán otros dos supermercados con el formato Carulla: uno en Bogotá, denominado La Carolina, y otro más entre Cartagena y Barranquilla, en la zona conocida como Ramblas. "Vamos a continuar con la renovación de otros almacenes porque la idea es mejorarlos", indicó el directivo del Grupo Éxito.