HISTÓRICO
En Rionegro está la emoción aérea
  • En Rionegro está la emoción aérea | Robinson Sáenz | Los visitantes podrán ver virajes en radios increíblemente cerrados, giros de 360 grados verticalmente, rollos sobre su propio eje, ochos en el horizonte cerca del suelo y ascensos verticales a la velocidad de un cohete.
    En Rionegro está la emoción aérea | Robinson Sáenz | Los visitantes podrán ver virajes en radios increíblemente cerrados, giros de 360 grados verticalmente, rollos sobre su propio eje, ochos en el horizonte cerca del suelo y ascensos verticales a la velocidad de un cohete.
Lilliana Vélez De Restrepo | Publicado el 04 de julio de 2011

La emoción, el vértigo, la pericia de expertos pilotos y los nuevos avances en todo aquello relacionado con los avances aeroespaciales se podrán disfrutar desde mañana y hasta el domingo 10 de julio en la quinta versión de la Feria Aeronáutica F-Air 2011.

Catalogada como la plataforma de negocios de mayor crecimiento en Suramérica y el Caribe, esta feria que realiza la Aeronáutica Civil tendrá lugar en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Rionegro.

El recinto ferial contará con la exhibición de equipamiento, aeronaves comerciales y militares de compañías nacionales e internacionales, dispuestas en parte de la plataforma de la pista para que los espectadores ingresen y conozcan de cerca el mágico mundo de la aviación.

Las demostraciones acrobáticas estarán a cargo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que además presta labores de apoyo en F-Air Colombia, y Viper West, un grupo conformado por once hombres de la fuerza aérea norteamericana.

Para la realización de este show el piloto del F-16 debe estar acompañado de un equipo conformado por mecánicos aeronáuticos, expertos en armamento y seguridad, planeadores de vuelos, un médico, un piloto de reserva en caso de que alguna eventualidad deje en tierra al tripulante titular y una aeronave dotada de lo necesario para hacer las veces de taller.

Si planea viajar confirme los horarios de cierre del aeropuerto mientras se adelantan las demostraciones aéreas. Por lo general serán de una hora.