HISTÓRICO
En Rionegro ya producen tabletas PC
  • En Rionegro ya producen tabletas PC | Robinson Sáenz | Después de ocho meses de trabajo e investigaciones, Haleron Technologies dio con lo que quería: su iLet Series Tablet PC, con pantalla multitáctil y sensor que permite lectura vertical u horizontal.
    En Rionegro ya producen tabletas PC | Robinson Sáenz | Después de ocho meses de trabajo e investigaciones, Haleron Technologies dio con lo que quería: su iLet Series Tablet PC, con pantalla multitáctil y sensor que permite lectura vertical u horizontal.
Lilliana Vélez De Restrepo | Publicado el 11 de julio de 2010

No es cuento chino. Colombia entró al mundo de los pesos pesados en el campo tecnológico gracias a la llegada de Haleron Technology, una empresa innovadora en el campo de los dispositivos móviles.

Eligió a Rionegro como sede porque desde que su gerente general, Kyle Schlosser conoció a Medellín y varios municipios del Oriente antioqueño, años atrás, se enamoró de estas tierras y vino para quedarse.

Además, porque sabe mejor que nadie que la ubicación geoestratégica de Colombia es y será vital para su desarrollo.

"Normalmente en Latinoamérica la tecnología entra por Argentina y Brasil. Ahora será de Colombia para el mundo de donde saldrá la tecnología de punta", señala Kyle. Y agrega que ya han hecho despachos a Francia, Puerto Rico y África. "A la única parte donde no llegaremos será a Rusia", anotó.

La empresa es, a su vez, una división del Grupo Haleron, con presencia a nivel mundial, que importa las piezas de China para realizar en Colombia su ensamblaje y configuración.

El lanzamiento mundial de la compañía se hizo en la Feria Tecnológica del centro comercial Los Molinos, con la Tableta iLet Hal 10 que, según el ingeniero Electrónico, Luis Gabriel Pacheco, asesor de calidad y servicio técnico del hardware y software, no tiene nada que envidiarle al iPad de Apple. "La tecnología de punta que maneja esta tableta ni siquiera la tiene HP", afirma.

Agrega que esta tableta "es todo un computador si se compara con el iPad de Apple", y que su capacidad de disco duro es de 350 gigas.

Pequeña y muy portable
Explica que en su desarrollo trabajaron en un principio con Microsoft en Bogotá y que la tableta tiene la más novedosa tecnología Intel.

"Esta tableta es compatible con otros equipos y dispositivos e incluye conectividad WiFi, bluetooth, lectores de USB y lectores multitarjeta", entre otros.

La tableta es de 10 pulgadas y tiene un peso de 1,4 kilogramos. Cuenta con pantalla multitouch con una resolución de 1.024 x 600.

Así mismo tiene altavoces en estéreo, entrada de micrófono y salida de auriculares; tiene teclado y mouse en la pantalla, salida de video y una web cam integrada de 1.3 megapixeles.

En cuanto a las especificaciones del software, explica Luis Gabriel, cuenta con un sistema operativo Windows 7, permite comandos de voz y reproduce textos. Es compatible con Word, Excel, Power Point y tiene reproductor de audio.

Haleron Technologies no es solo tabletas. Según explicaron Kyle y Luis Gabriel, este es solo uno de los productos de esta compañía que aspira, de aquí a 2015, tener sucursales en cada uno de los continentes.

Su portafolio de productos incluye el Sonic Reader de 7 pulgadas con touch screen, el Smartphone Swordish H4, el Smartbook Mini Swordish, el Swordish Net 10 Netbook Computer y el Bizbook 450.

"Además de la calidad de nuestros productos, tenemos otras ventajas como el servicio técnico en Medellín, y los precios", anotó Kyle Schlosser.