HISTÓRICO
En Semana Santa Medellín reportó un incremento del 27% en llegada de turistas extranjeros
Por Lilliana Vélez de Restrepo | Publicado el 03 de abril de 2013
El Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín y Antioquia (Situr), reportó que del 27 al 31 de marzo del presente año, durante Semana Santa, ingresaron a la Ciudad  5.714 extranjeros y 1.140 colombianos, los cuales colaboraron a que en este año la ocupación hotelera se incrementara en 8.6 puntos porcentuales.

En la temporada de Semana Santa los hoteles que reportan a Situr arrojaron un crecimiento de 68% en el número de extranjeros alojados. Por su parte el ingreso de extranjeros, por puntos migratorios, indicó un crecimiento del 27%, mientras que por terminales de transporte terrestre el aumento fue del 10%. Se ratifica así que cada vez más Medellín-Antioquia es un destino de turismo vacacional.

Durante esta temporada la ocupación hotelera en Medellín se comportó de la siguiente forma: El Poblado tuvo una tasa de ocupación del 58,21, incrementando 9,6 puntos porcentuales. El Centro tuvo una tasa de ocupación  del 55, 43% incrementando 24 puntos porcentuales y Laureles-Estadio-Belén tuvo  una tasa de ocupación  43,01, incrementando  0,6 puntos porcentuales.

Así mismo, la visita de los turistas a los lugares culturales  y recreativos mostró que los cuatro sitios más visitados durante esta temporada  fueron El Jardín Botánico, con 43.121 visitantes; el Parque Explora, con  25.260 visitantes; el Parque Arví, con 23.735 visitantes  y el Cerro Nutibara con 19.385 visitantes.

De igual forma Situr evidenció que los centros comerciales preferidos por los visitantes fueron Santafé, El Tesoro, Los Molinos y Unicentro, demostrando estos últimos la importancia que está tomando el sector de Laureles-Estadio-Belén  en la Ciudad.