HISTÓRICO
En tres años, el Sistema Integrado de Transporte tendrá internet gratuito
  • En tres años, el Sistema Integrado de Transporte tendrá internet gratuito
Unidad de Interacción | Publicado el 17 de diciembre de 2013

En la mañana de este martes, 17 de diciembre, el Concejo de Medellín aprobó el proyecto de acuerdo para la implementación de internet WiFi gratuito en el metro y todo el sistema integrado de transporte.

La idea es que los usuarios puedan conectarse a la red en el metro, metroplús, metrocable, tranvía y rutas integradas, sin ningún costo.

El concejal Jaime Cuartas, ponente del proyecto explicó que "La implementación de la iniciativa arrancará en el primer semestre del año entrante. La idea es que para mayo o junio tengamos la primera prueba piloto y se continúe con los demás sistemas modales para que lo tengamos 100% en unos tres años".

De culminarse este proyecto en todo el sistema, Medellín tendría el sexto metro del mundo con servicio de internet gratuito para los usuarios, según explicó Cuartas.

El Concejo de Medellín aprobó, para este acuerdo, la creación de una mesa interinstitucional para que diferentes actores e instituciones trabajen para la implementación de un modelo sustentable para las redes de internet en el sistema de transporte.

El Metro de Medellín manifestó que se encuentra a la espera de ser convocado, junto a otros miembros, como Metroplús, el Área Metropolitana, la Secretaría de Movilidad, para comenzar a trabajar en la ejecución de este acuerdo.