HISTÓRICO
En Twitter coronan a Shakira como la reina del Pop Latino
Paula Andrea Álvarez Patiño | Publicado el 30 de marzo de 2013
A partir de un tuit que realizó la cuenta Shakira World Tour el pasado viernes 29 de marzo, a las 6:45 p.m. se disparó una propuesta de los fans de la cantante que quieren verla convertida en la reina del pop latino.

El tuit, en el que se proponen dos posibles nombres para la frase que luego sería tendencia, mencionaba cuatro cuentas desde las que comenzó a gestarse el movimiento tuitero.

Shakira World Tour
@ShakiraTour
"@JoeeRipoll @ShakiraMega @blakeshelton @shakira ¿Por qué no mejor: "Shakira Queen of Pop" o "Shakira Queen of Latin pop"?"

Este pronunciamiento emotivo de los fans de la cantante barranquillera, se dio luego de su presentación para el lanzamiento de la nueva temporada del programa The Voice (La Voz), de la cadena NBC, en compañía del cantante de R&B, Usher.

Esta emisión del programa obtuvo cerca de 13,4 millones de televidentes y un rating de 4,7 entre el público de los 18 a 48 años. En comparación con la apertura de la temporada de otoño 2012, el rating entre los adultos creció un 12%. Según Entertainment Weekly.

"Shakira Queen of Latin Pop" ha tenido un total de 3.473 menciones que siguen en aumento y los fans no se rinden, pues tras casi 24 horas de ser Trending Topic en la red de mocroblogging, quieren que continúe ostentando un lugar privilegiado allí.