HISTÓRICO
En Ucrania han muerto 37 personas por la ola de frío
Efe | Publicado el 18 de diciembre de 2012

Por lo menos 37 personas han fallecido a causa del frío en Ucrania, de ellos más de una docena se congelaron en la calle, informaron este martes las autoridades sanitarias del país.

Otras 190 personas se han dirigido a los servicios sanitarios con signos de enfriamiento o congelación y 162 de ellos han sido hospitalizados.

Un anticiclón se extiende sobre la mayor parte del territorio ucraniano, lo que ha traído unas temperaturas muy bajas para esta época del año, varios grados centígrados por debajo de la norma climática.

Kiev, capiltal de Ucrania, amaneció con 16 grados bajo cero, mientras que en algunas zonas del país las temperaturas nocturnas han llegado a los 18 grados bajo cero.

El Centro Meteorológico ucraniano pronostica una semana dominada por el anticiclón, con pocas precipitaciones y temperaturas que pueden llegar a ser extremas por la noche en algunas regiones, donde podrían alcanzar los 28 grados bajo cero.

Las autoridades persuaden a los conductores sacar el carro y han limitado el tráfico en algunas de las carreteras principales del país.