HISTÓRICO
En zona urbana de Vegachí continúan 93 personas desplazadas por la violencia
  • En zona urbana de Vegachí continúan 93 personas desplazadas por la violencia | FOTO ARCHIVO
    En zona urbana de Vegachí continúan 93 personas desplazadas por la violencia | FOTO ARCHIVO
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 31 de enero de 2013

Sin poder retornar a sus hogares continúan cerca de 15 familias desplazadas por la violencia de la vereda Moná en el municipio de Vegachí.

En total, 93 personas están en el casco urbano de la localidad del Nordeste de Antioquia, que salieron de sus hogares por intimidaciones de las bacrim.

"A las personas se les está acompañando como lo exige la ley. Se les ha brindado la alimentación y en caso de algunas familias el alojamiento en la zona urbana a donde llegaron tras las intimidaciones", informó la Secretaría de Gobierno.

El pasado martes, 21 de enero, el encargado de una de las fincas de la vereda Moná fue asesinado por integrantes del grupo armado. Desde esa misma noche las familias comenzaron su éxodo hacia el casco urbano por temor a nuevas acciones.

"En estos momentos el Ejército se encuentra en la zona y no se ha recibido la orden para que las familias retornen a sus casas. Estamos a la espera de la comunicación y por lo pronto se continuará con el apoyo desde la Alcaldía y los organismos correspondientes", agregó el informe de la dependencia.

La Secretaría de Educación del municipio realizó la gestión correspondiente para garantizar que la asistencia a clase de los menores de edad que están dentro del grupo de desplazados.