HISTÓRICO
Encontraron el planeta donde nació Supermán
Ramiro Velásquez Gómez | Publicado el 05 de noviembre de 2012

Un reconocido astrofísico encontró el planeta de donde provino Supermán, el planeta Kriptón.

Este planeta se encuentra a 27,1 años luz de la Tierra, en la constelación austral del Cuervo (Corvus), dijo Neil de Grasse Tyson, director del American Museum of Natural History's Hayden Planetarium en New York City.

El planeta orbita la estrella enana roja, conocida como LHS 2520, que es más fría y pequeña que nuestro Sol.

Tyson hizo la búsqueda tras recibir una solicitud de DC Comics, que quería elaborar una historia sobre la búsqueda de Supermán por su planeta de origen.

El nuevo libro, Action Comics Supermán #14, titulado Luz estelar, estrella brillante, aparecerá este miércoles. Tyson aparece en sus páginas, ayudando al Hombre de Acero en su búsqueda.

“Como nativo de Metrópolis, estuve encantado de ayudarle a Supermán, que ha hecho mucho por mi ciudad todos estos años”, dijo Tyson en un comunicado.

Habrá que leer el libro para averiguar cómo Supermán y Tyson ubicaron a Kriptón. Para los astrónomos aficionados que quieran ver la estrella, sus coordenadas son:

Ascensión Recta: 12 horas 10 minutos 5.77 segundos
Declinación:  -15 grados 4 minutos 17.9 segundos.
Movimiento propio: 0.76 arcosegundos por año.

Supermán nació en Kriptón pero fue enviado hacia la Tierra de niño por su padre, Jor-El antes de la destrucción del planeta.

Tras llegar a la Tierra en Kansas, Supermán fue criado como Clark Kent por un granjero y su esposa.

Ahora el Hombre de Acero encontró la estrella en la cual está o estaba Kriptón.

Este es un gran hito en el mito de Supermán, que le da al superhéroe un lugar en el universo”, dijo Dan DiDio, de publicaciones DC Entertainment. “Tener a Tyson en el libro es una cosa, pero aplicar ciencia real en esta historia ha cambiado para siempre el lugar de Supermán en la historia. Ahora los seguidores del Hombre de Acero podrán mirar en las noches y señalar: -Allí nació Supermán.