HISTÓRICO
Encuentran los cadáveres de los 18 ocupantes de avión desaparecido en Nepal
  • FOTO AP
    FOTO AP
Efe | Publicado el 17 de febrero de 2014

Los cadáveres de los 18 ocupantes del avión que desapareció el domingo en el oeste de Nepal y que se estrelló contra una montaña debido al mal tiempo fueron hallados este lunes por la policía nepalí, informaron fuentes oficiales.
 
Los cuerpos de los tres tripulantes y 15 pasajeros del avión, todos ellos de nacionalidad nepalí excepto un ciudadano danés, están siendo trasladados a Katmandú, de acuerdo con fuentes del Ejército.

El director adjunto de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, Bimlesh Karna, dijo que el accidente se debió a las malas condiciones meteorológicas.

"La visibilidad era pobre y además estaba nevando. Parece que el avión chocó con una montaña", indicó Karna, quien añadió que las causas exactas se conocerán cuando un equipo de investigación establezca sus conclusiones.

El avión Twin Otter con 40 años de antigüedad había partido el domingo de la ciudad turística de Pokhara, a unos 200 kilómetros al oeste de Katmandú, con dirección a Jumla, una remota localidad a unos 60 kilómetros al noroeste de la capital nepalí.
 
El accidente ha provocado dudas acerca de la seguridad de los vuelos en Nepal.

En 2010, 2011 y 2012 hubo dos accidentes mortales anuales en el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya.
 
La Unión Europea prohibió el pasado diciembre los vuelos de las aerolíneas nepalíes en aeropuertos europeos.