HISTÓRICO
Las redes midieron a los gobernantes
  • Las redes midieron a los gobernantes
Mariaclara Olaya Mesa | Publicado el 31 de octubre de 2012

La voz de la estadística se sintió con los resultados de la encuesta Gallup, que mide la opinión ciudadana sobre gobernantes y temas clave. Pero EL COLOMBIANO le tomó el pulso a los sentimientos de los lectores en las redes sociales frente a la gestión de los mandatarios locales y el clima de optimismo en la región. Encontramos que les preocupan la salud, la seguridad, la educación y los avances en la infraestructura. Y que no están satisfechos del todo con la gestión de Gaviria y Fajardo.

En la ciudad, según la encuesta realizada con polls.tw, el Alcalde se raja. Arlex Velásquez (@arlexv), sostiene que la inseguridad ha ayudado a la caída de la credibilidad del Alcalde. El 85,7 por ciento de los participantes en el sondeo de Facebook, asegura que las cosas en la ciudad están empeorando.

La gestión de Fajardo goza de popularidad. El 76,7 por ciento dijo aprobar su desempeño, aunque los seguidores piden mejoras en vías y educación.

Para Pablo Jaramillo, @conojocritico, estas tendencias hablan de sentimientos. Jorge Londoño, gerente de Gallup Colombia, explica que las mediciones en las redes no son técnicas por el tamaño y lo heterogéneo de las muestras. Sin embargo, dice, muchas opiniones coinciden con los resultados de sondeos como el de Gallup.