HISTÓRICO
Energy Motion se consolida en Medellín y va para todo el país
  • Energy Motion se consolida en Medellín y va para todo el país | | Motos como esta, con un sistema que permite cambiar la totalidad del paquete de baterías para recargarla están en Energy Motion.
    Energy Motion se consolida en Medellín y va para todo el país | | Motos como esta, con un sistema que permite cambiar la totalidad del paquete de baterías para recargarla están en Energy Motion.
Jose Alejandro Perez M. | Publicado el 15 de octubre de 2010

Con más de 80 motos eléctricas ya rodando en las calles de Medellín, aunque su ausencia de ruido (su motor no genera ningún sonido, más allá de un pequeño zumbido) a veces no haga que se noten mucho en la calle, la firma Energy Motion está consolidando su presencia en la ciudad y prepara la expansión de la marca a otros mercados del país.

Uno de los primeros logros de este emprendimiento iniciado por Alejandro Jaramillo Valle, es la apertura oficial de su primer punto de venta en la ciudad, ubicado este sobre la Calle San Juan con la carrera 69. Un punto de venta que, como lo explica el gestor de la empresa también iba a servir para la adecuación de una zona de atención en la posventa. Pero el crecimiento que en poco tiempo ha tenido la empresa, en la comercialización de las diferentes referencias de las motocicletas eléctricas, obligó a ocupar todo el área como zona comercial. También a contratar un nuevo sitio para montar la atención de taller y servicio para los usuarios de estas motocicletas que tienen como característica principal su nula emisión de gases a la atmósfera.

Pero la apertura de la vitrina en Medellín no es el único proyecto que avanza para Energy Motion. Ya cuenta con dos franquicias para la distribución de estos vehículos en Bogotá, un mercado en el que la moto poco a poco se consolida como una alternativa de transporte ante las condiciones del tráfico. También, en pocas semanas iniciará un proceso de penetración, mediante la apertura de sitios propios en ciudades de la Costa Atlántica una región del país en la que la motocicleta es una de las formas de transporte preferidas y más utilizadas.

El desarrollo de la movilidad eléctrica en Medellín avanza con procesos puntuales que buscan consolidar en el futuro una alternativa limpia y eficiente de transporte.

Tendencia que avanza
Además del proyecto que adelanta el Area Metropolitana de evaluación de motos y carros eléctricos para la ciudad, otras instituciones como la Universidad Pontificia Bolivariana se suman a esta tendencia y en pocas semanas instalarán en su campus los primeros puntos de recarga para motocicletas eléctricas.