HISTÓRICO
Enmedio: pantallas digitales con mensajes efectivos
  • Cortesía
    Cortesía
Publicado el 23 de septiembre de 2014

Una idea de negocio, una voluntad férrea y mucho emprendimiento fueron las claves para triunfar de tres amigos de colegio que hace más de ocho años se reencontraron para crear Enmedio, empresa pionera en señalización digital en el país.

Tras culminar sus carreras universitarias se fueron a vivir a China durante seis meses para ver qué industria exitosa allí podría funcionar en Colombia. A su regreso ensayaron una idea de negocio: la transmisión de contenidos -en principio publicitarios- a través de 30 pantallas digitales que ubicaron en bares y discotecas de El Poblado.

Luego de que un cliente importante creyera en su proyecto, comenzaron a crecer y a instalar cada vez más pantallas. Hoy, esta próspera empresa cuenta con 55 empleados que trabajan en las cinco ciudades principales del país, operando más de 2.000 pantallas ubicadas en cerca de 45 municipios, a través de un sistema de última tecnología.

En la actualidad ofrecen 10 canales donde sus clientes pueden publicitar: torres médicas, torres empresariales, bares, restaurantes, gimnasios, universidades, centros de belleza, supermercados, centros comerciales y el aeropuerto de Cali. Cada una emite contenidos actualizados y segmentados de acuerdo con los mensajes que cada cliente quiera transmitir a sus públicos.

La compañía cuenta con cuatro unidades de negocio: Enmedio DOOH (publicidad), con pantallas ubicadas en sitios con alto flujo de personas y que están en esperas obligadas, como ascensores, filas y recepciones; Enmedio Institucional, que reemplaza las tradicionales carteleras corporativas, para llevar a empleados mensajes actualizados en tiempo real; Enmedio BTL, con tecnologías como touch y reconocimiento facial para generar experiencias de marca interactivas; y Enmedio Contenidos, que brinda el soporte a las demás unidades.

Su visión estratégica y la experiencia en el negocio les ha permitido entender que más allá de la cobertura y la audiencia, los contenidos tienen que ser relevantes y de calidad. Como explica Daniel Peláez, gerente regional de Enmedio Medellín, “no se trata solo de llegar a mucha gente sino entregarle un contenido adecuado a cada contexto, para generar mayor afinidad con el receptor”.