HISTÓRICO
Gustavo Gómez, el periodista del año
Colprensa y Redacción elcolombiano.com | Publicado el 12 de octubre de 2010

En ceremonia realizada al mediodía de este martes en Bogotá fueron entregados los premios de periodismo Simón Bolívar.

El premio a la vida y obra de un periodista se dio a María Elvira Samper, mientras que Gustavo Gómez Córdoba, de Caracol Radio, fue elegido como el periodista del año.

El diario El Espectador se llevó los galardones en las categorías de Fotografía con Gabriel Aponte; como el Mejor caricaturista fue premiado José Alberto Martínez por el trabajo DAS, concierto para delinquir; el columnista Pascual Gaviria por seguimiento a una noticia y Mejor columna de opinión fue para Cecilia Orozco Tascón.

En la categoría Entrevista ganó Sergio Esteban Vélez, del periódico El Mundo, por su artículo "Manzur, en cuerpo y alma".

El reportero de El País, de Cali, Adolfo Ochoa Moyano, ganó en la categoría de periodismo joven, con el trabajo Un calvario de 48 horas. "Estoy orgulloso del profesionalismo que se tiene en el periódico El País", afirmó luego de recibir el galardón.

En categoría deportiva se dio a Mauricio Silva Guzmán, de la revista Don Juan, por la Fiesta de Fausto.

En artículo cultural ganó Joaquín Antonio Mattos, por Estaba muerta la diatriba literaria en Colombia, publicado en El Heraldo.

Mejor Crónica o Reportaje en Radio fue para Alejandro Villegas y Rafael Pinilla, de Caracol radio, por un trabajo sobre los 20 años de entrega de armas del M-19.

El Mejor cubrimiento de una noticia, por la tragedia de Haití, lo ganó Jairo Tarazona de RCN radio. Vicky Dávila y Jairo Lozano recibieron el galardón por la Mejor Investigación en Radio con el trabajo llamado Aquí están las grabaciones de las 'chuzadas'.