HISTÓRICO
Compendio deportivo

Entreno charrúa para vela nacional



Colprensa, Bogotá
Ayer llegó al país el entrenador de vela uruguayo, Néstor Trnka, quien trabajará hasta agosto con el equipo nacional para prepararlo de cara a los XV Juegos Bolivarianos en la subsede de Cartagena. El orientador llega al país gracias a la contratación de la Federación Colombiana de Vela y trabajará en el embalse de Tominé, Cundinamarca, pero también realizará jornadas especiales en el Lago Calima y la Bahía de Cartagena, teniendo como referencia los deportistas que practican las clases que estarán presentes en las justas bolivarianas. Trnka también llevará a cabo un trabajo con los instructores.


Luis F. Montoya regresa hoy a casa



Medellín
Tras haber estado internado en la Clínica Las Américas desde el 22 de diciembre del año pasado, el técnico Luis Fernando Montoya tiene prevista para hoy la salida del centro asistencial donde ha estado en condición de cuadriplejia. El traslado de Montoya Soto, campeón con Caldas de la Copa Libertadores en el 2004, a su casa-finca en el municipio de Caldas estaba señalado para dos semanas atrás, sin embargo, la no adaptación del entrenador a un nuevo respirador mecánico no lo permitió. El profesor Montoya será llevado en una ambulancia medicalizada a la nueva residencia, donde estará acompañado por su familia y continuará buscando su recuperación.


Reservas verdes irán a El Retiro



Medellín
El equipo de reservas del Atlético Nacional jugará mañana frente al Pasto en el municipio de El Retiro, por el certamen que organiza la Dimayor. El juego comenzará a las 3:00 de la tarde. Los dirigidos por Felipe Merino empataron 0-0 en la primera fecha con el América.

El torneo de reservas cuenta este año con dos grupos. El A lo integran Caldas, América, Nacional, Pasto, Quindío, Pereira y Cali. El B, Centauros, Tolima, Girardot F.C., Santa Fe, Millonarios, Chicó, Huila, La Equidad y Bogotá F.C. A la semifinal avanzarán los dos primeros de cada serie. Medellín y Envigado no participan en la presente edición de este campeonato futbolero.


Héctor Mesa se defiende en Cauca



Mecaderes, Cauca
El pedalista antioqueño Héctor Orlando Mesa, defendió ayer el liderato de la Vuelta al Cauca, tras la segunda etapa que ganó el tolimense Giovanni Chacón y que tuvo como meta a Mercaderes. El también paisa Nilton Ortiz estuvo en fuga por espacio de 120 kilómetros y Félix Castro se consolidó en el liderato de las metas intermedias. En el remate del tramo de 173 kilómetros que se había iniciado en Piendamó, Chacón, que corre por el departamento del Cauca y es la escolta del paisa en la general, superó en el embalaje al líder Mesa, del equipo Aguardiente-Lotería de Medellín.


El Boca Juniors avanzó en Copa



AP, Buenos Aires-Argentina
Boleto en mano para los octavos de final, Boca Juniors cosechó sólo elogios tras su resonante victoria 3-0 sobre Sporting Cristal en la Copa Libertadores. Ese triunfo, sumado al empate 1-1 que el Pachuca de México logró en su visita al Deportivo Cuenca de Ecuador, decretaron el pasaje de Boca a la siguiente ronda del torneo, en el que busca conseguir su sexto título.

La crítica se deshizo en contra de Boca, cuyo rendimiento este año se ha caracterizado por los altibajos. River Plate de Argentina y Chivas se México también aseguraron sus cupos en la siguiente fase.


Raikkonen, el de mejor tiempo ayer



Ayer comenzaron los entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez con un total de cuatro escuderías en pista y ocho pilotos, entre los que se destacó el líder Fernando Alonso. Kimi Raikkonen, que no acabó por problemas mecánicos en Ímola, fue el más rápido de la sesión con un tiempo de 1.16"923, seguido por el piloto italiano Jarno Trulli que registró 1.17.502. Tercero, Pedro de la Rosa que paró el cronómetro en 1.17.514 tras completar una jornada de 140 vueltas, mientras que Fernando Alonso fue cuarto, completando 117, en las que obtuvo como mejor tiempo 1.17.740.