HISTÓRICO
Envían a la cárcel a hombre que mandó atacar con ácido a una mujer
Colprensa | Publicado el 23 de abril de 2013
A la cárcel La Modelo fue enviado Édgar Pinto Valbuena que al parecer le pagó a un indigente para que quemara con ácido a una mujer en diciembre de 2010.

El fiscal del caso relató la manera en la que el hombre durante cinco años atacó sexual y físicamente a la mujer que en ese entonces era su compañera sentimental. Incluso, después de que la víctima abandonara la casa, Pinto Valbuena la buscó y ante su negativa de volver con él la atacó con un cuchillo y la hirió en el pecho.
Días después le pagó a un indigente para que le arrojara ácido en la cara.
 
A Pinto Valbuena le fueron imputados los cargos de tortura, tentativa de homicidio y lesiones personales.
La mujer lleva nueve cirugías en su rostro luego de que le lanzaran el ácido que le produjo quemaduras de cuarto grado.

Según la víctima, el hombre la agredió física y verbalmente en reiteradas oportunidades y, pese a que lo denunció, las autoridades no actuaron en un principio.

"Todas las denuncias se quedaron en un papel", dijo.
 
Además, señaló que si le hubieran prestado atención seguramente se hubieran evitado las quemaduras que tiene en la cara. "Los funcionarios nunca atendieron el llamado (...) Tienen que verlo a uno muerto, acabado", dijo la mujer.

Sin embargo, le agradeció a las autoridades que esta vez sí se apersonaron de su caso y permitieron la captura del hombre y su posterior envío a La Modelo.