HISTÓRICO
Envigado cerró el año con victoria
Por redacción elcolombiano.com | Publicado el 10 de noviembre de 2012

El Envigado se acordó de ganar muy tarde. Este sábado derrotó en el estadio  Polideportivo del Sur al Deportes Tolima 2-0 en el cierre del todos contra todos del fútbol profesional colombiano.

El conjunto que dirige Pedro Sarmiento fue superior al Tolima que no hizo un buen partido, pese a su cómoda posición en la tabla y su anticipada clasificación a los cuadrangulares finales.

En el primer tiempo, el conjunto del sur del Valle de Aburrá tomó las riendas del juego gracias al talento del experimentado Néider Morantes. La compañía de Yulián Mejía fue fundamental para que Envigado atacara una y otra vez el arco del paraguayo Antony Silva.

Gracias a la insistencia de los naranjas llegó la primera anotación de la tarde. Luego de un tiro libre y un rebote que le quedó a Camilo Pérez, Davinson Monsalve, defensa de los pijaos, desvió el esférico para poner el 1-0 en su propio arco a los 28 minutos.

El dominio fue claro para los locales ante un extraño Tolima en el que no aparecieron sus figuras: Christian Marrugo, Gustavo Bolívar y Robín Ramírez.

En la segunda etapa las cosas no cambiaron mucho. Los naranjas, de los pies de Morantes, continuaron generando opciones que fueron bien contrarrestadas por el cancerbero de los tolimenses.

Cuando ya expiraba el juego y luego de un segundo tiempo casi monótono para Envigado, Ricardo Delgado a los 81 minutos puso el 2-0 final que cerró la participación de los naranjas en este 2012, tras la anticipada eliminación.