HISTÓRICO
Envigado duró 45 fechas sin ganar 3 seguidos
  • FOTO COLPRENSA
    FOTO COLPRENSA
Jaime Herrera Correa | Publicado el 10 de marzo de 2013

El tiempo le está dando la razón al técnico Pedro Sarmiento, quien antes del comienzo de la temporada aseguró que “contratamos pocos refuerzos, debido a que confiamos en el proceso y la continuidad que traemos en Envigado”.

La victoria 2-1 este domingo sobre Alianza Petrolera, en la calurosa Yopal, resaltan más el pensamiento del estratega antioqueño, porque el elenco naranja mantiene su ascenso en la Liga Postobón y después de 45 fechas volvió a ganar tres partidos de manera consecutiva en Colombia.

Gracias al gol de Carlos Preciado, a los 19 minutos con balón cruzado luego de pase largo de Néider Morantes, y a ese penalti convertido por Néider a los 60 (la falta se la hizo Felipe Aguilar a Yuberney Franco), Envigado repitió lo del 2011, cuando entre noviembre 15 y 23 alcanzó 9 puntos en tres salidas.

En esa oportunidad le ganó 2-0 a Real Cartagena, 1-2 al Deportes Tolima y 1-0 al Quindío. Este año, entre el 24 de febrero y el 10 de marzo, superó 1-0 a Equidad y Medellín y 1-2 a Petrolera.

Esta racha positiva tiene pensando a Sarmiento en que “nuestro equipo puede dar más, porque cuenta con hombres que juegan bien al fútbol y poseemos un jugador importantísimo como Néider Morantes, quien además de talento y gol sabe rodear bien a los más jóvenes”.

Esa convicción en el material humano que posee el club, que hace cinco años le viene brindando un homenaje a su fundador Gustavo Upegui (con un rostro suyo en la parte trasera d e las camisetas, aprobado por Dimayor según el gerente Andrés Montoya) sirvió para no desentonar en Yopal.

Allá el elenco naranja supo sortear el empate transitorio de Alianza (penalti de Franck Fabra bien cobrado por Dairon Asprilla, 38’) para sentenciar el partido en el segundo tiempo, mejorar sus números en la Liga y ajustar dos triunfos seguidos por fuera.