HISTÓRICO
EPM abre línea de denuncias
Por Carlos Mario Gómez J. | Publicado el 04 de abril de 2013
Si usted sospecha o tiene indicios de actos indebidos asociados a fraude, corrupción, violación o infracción de las normas o políticas establecidas por Empresas Públicas de Medellín, bien sea que provengan de sus funcionarios o de sus contratistas, puede hacerlos conocer en el canal Contacto Transparente creado por la entidad.

A juicio de Juan Esteban Calle, gerente general de EPM, la apertura de este canal posibilitará detectar y conocer todo tipo de irregularidades, para actuar con mayor celeridad y oportunidad en casos críticos de conflicto de intereses, comportamientos antiéticos y otro tipo de actos irregulares y aplicar de manera efectiva los correctivos que sean necesarios.

EPM desarrolló un aplicativo en su página web (www.epm.com.co) para recibir y registrar las denuncias con nombre propio o anónimamente. El ciudadano puede subir fotos, videos, documentos u otras pruebas. La red se complementa con el correo contactotransparente@epm.com.co, fax: 380 67 54 y la línea gratuita nacional 01 8000 522 955.

Javier Gaviria Betancur, presidente de la Asociación Antioqueña de Ligas de Usuarios de Servicios Públicos (Asulus) destacó todo mecanismo que contribuya a la transparencia administrativa porque le ayuda a los usuarios a ejercer un control, pero señaló que la fuente principal de quejas en EPM no está referida al comportamiento de sus funcionarios, sino que son más las relacionadas con las tarifas o los incrementos de los servicios.