HISTÓRICO
Equidad derrotó en casa 3-0 a Quindío
  • FOTO COLPRENSA
    FOTO COLPRENSA
Colprensa | Publicado el 04 de mayo de 2013

Este sábado en Bogotá, La Equidad logró quedarse con los tres puntos del duelo frente al Quindío, ganando tempranamente con un marcador de 3-0, gracias a los goles de José Moreno, Stalin Motta e Iván Corredor, en la jornada 14 de la Liga Postobón.
 
Rápidamente los aseguradores se adueñaron del balón y con decisión, jugaron en el área contraria con un planteamiento más ofensivo que sus contrarios. Apenas, cuando transcurrían cinco minutos del partido, apareció un centro que estaba esperando el jugador José Moreno, quien sin vacilar recibió el pase de cabeza y pudo mandar el balón al fondo de la red.
 
Pero Equidad no se conformó y mostró su sed de gol, manteniendo la posesión del esférico, mientras que con un pase largo, Motta logró el control del balón alnzándolo a zona cafetera y cantando el segundo tanto para el cuadro capitalino, que empezó ganando antes de los 10 primeros minutos de juego.
 
A pesar de la derrota, el Quindío intentó acercarse al área aseguradora con una estrategia colectiva, mucho pase, rebote y poco lanzamiento al arco del guardameta local Diego Novoa, pues se encontraron con una defensa más organizada y pendiente del peligro. Minutos después, los cuyabros fueron perdiendo nivel dejándole vía libre a sus rivales, para que manejaran el partido a su antojo.
 
El elenco bogotano quiso ampliar su marcador con un par de llegadas claras, pero con un esférico indeciso que terminaba perdiéndose por la línea final. En los últimos minutos el conjunto quindiano intentó despertar y generó la primera acción clara, que fue detenida por Novoa. Una vez más, los cafeteros buscaron el gol en pelota quieta, pero una espectacular atajada del arquero asegurador marchitó sus esperanzas de reducir la diferencia.
 
Para la parte complementaria, la situación no varió mucho del primer tiempo, esta fue una parte tranquila y con pocos momentos de emoción, pues los dirigidos por Néstor Otero, para ese instante, se mostraron satisfechos con el resultado, ya que el balón permaneció gran tiempo en la mitad de la cancha sin peligro para ambas escuadras.
 
Sin embargo, el cuadro cafetero fue dejando varios espacios que el verde capitalino aprovechó para que con una jugada conjunta entre Briceño e Hinestroza, el esférico fuera recibido por el recién ingresado Corredor, quien con un remate de media distancia definió el tercero que permitió que los locales ganaran tranquilamente.
 
Con este resultado, Equidad asciende parcialmente a la posición once con 16 unidades, mientras que Quindío se hunde en la última posición con ocho puntos. Ahora, los aseguradores visitarán en la próxima fecha a Patriotas y el elenco de Armenia tendrá que recibir a un necesitado Medellín.