HISTÓRICO
Equidad inicia una nueva era
Colprensa | Publicado el 04 de febrero de 2009

“Este es el año de la llegada al fútbol internacional”. Así definió el técnico de Equidad Seguros, Alexis García, lo que para su escuadra significa la temporada 2009 ya que en ella, no solamente afrontarán la Copa Mustang y la Postobón, sino que harán sus primeros pinos en un torneo continental gracias a su clasificación a la Copa Nissan Suramericana.

La afirmación la hizo este martes el estratega en la emotiva ceremonia realizada en la sede deportiva de la institución en la cual fue presentada la plantilla que defenderá los colores aseguradores, al tiempo que se dio a conocer el uniforme que el conjunto capitalino utilizará en las diferentes canchas de Colombia y el exterior.

“(…) el año pasado consolidamos el equipo, lo pusimos en posiciones de respeto y este año va a ser el de la llegada al fútbol internacional. Estoy convencido de que tenemos un grupo para volver a luchar por los primeros lugares y volver a aspirar a ser campeones (…), afirmó el técnico García.

Asimismo, indicó que a lo largo de los años que el equipo ha podido estar en la primera división es bastante notorio el avance que los jugadores han tenido, tanto en su parte deportiva como personal, hecho que los hace conscientes de la responsabilidad que este año van a afrontar.

“Estos muchachos han crecido, lo han hecho juntos, ya no son unos pelados, son unos muchachotes que llevan dos años de fútbol profesional, de estrés, de exigencias y los que llegan complementan muy bien este grupo humano que sabe a dónde va y es consciente de la responsabilidad. Saben que luego de consolidarse, lo difícil es mantenerse”, dijo García.

Vale la pena recordar que  para afrontar esta temporada el elenco asegurador cuenta con seis nuevos refuerzos. Ellos son: Alfredo Padilla, Deivis Gutiérrez, Felipe Benalcázar, Camilo Pérez, Fernando De Oliveira y Juan Guillermo Baena.

Hablo el capitán
Como vocero de los jugadores se expresó el capitán de la escuadra, Stalin Motta, quien se mostró satisfecho y feliz por ser designado nuevamente la voz líder del equipo en el campo de juego, al tiempo que indicó que esta temporada, así  como lo hizo en las anteriores, la inicia pensando siempre en crecer y madurar futbolísticamente.

“Esperamos cumplir los objetivos que nos trazamos, pienso que sólo nos falta el título. La opción la tenemos en la cabeza, sabemos que no es fácil, pero somos lo suficientemente hombres para hacer cumplir esto”, puntualizó.

El primer encuentro de Equidad en la Copa Mustang I de 2009 se efectuará el próximo domingo cuando en el estadio de Techo reciba la visita de Atlético Nacional.