HISTÓRICO
Equidad y Santa Fe empataron 2-2
Colprensa | Publicado el 17 de junio de 2012
Con un empate 2–2 ‘guerreado’ hasta el último minuto terminó el partido que Santa Fe y Equidad disputaron este domingo en el cierre de la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón I.
 
Se trató de un encuentro en el que los goles y la emoción se reservaron para la etapa complementaria. Pero sobretodo, fue una destacada exhibición de fútbol en la que los dos equipos bogotanos demostraron que la Capital tiene con que llegar a la final del torneo apertura.
 
Durante los primeros 45 minutos se vio un juego equilibrado en el que las dos escuadras procuraron no hacerse daño y se quedaron en la mitad de la cancha tocando la pelota. Equidad; sin embargo, se caracterizó por un juego en el que los 11 supieron distribuirse la grama, mientras que Santa Fe a pesar de tener mayor dominio de juego, se cerró con pases cortos que no le permitieron insistir en el área rival.
 
La debilidad de los aseguradores estuvo en una delantera que siempre se quedaba con un sólo jugador que si bien recibía pases largos con proyección de gol, no encontraba ni el modo para definir él solo, ni la asistencia para armar la jugada de gol.
 
Santa Fe pasó de buscar el gol por los costados, sobretodo por el izquierdo, a llegar por el centro, la zona de mayor fortaleza para los locales, por lo cual el tanto cardenal no se pudo cantar en la etapa inicial.
 
En el complementario, los albirojos salieron con mayor decisión y comenzaron a llegar en bloque desde el inicio, tanto así que apenas a tres minutos del arranque Ómar Pérez asustó al rival con un remate de media distancia que el portero Bejarano supo controlar muy bien.
 
Sin embargo, Equidad también se había reservado el juego ordenado para el segundo tiempo y un minuto más tarde logró la apertura del marcador por intermedio de Dahwling Leudo, quien encontró dormida a la zaga santafereña y con pierna izquierda transformó un rebote en el primer gol del encuentro.
 
De inmediato Santa Fe retomó el dominio de la pelota, llegó con todo su equipo a los predios de Bejarano y al minuto 52, Óscar Rodas centró un balón que Diego Cabrera envió de cabeza al fondo de la red para el 1 -1.
 
Santa Fe no reparó sus vacíos defensivos y esta vez fue el delantero de Equidad, Fredy Hinestroza, quien los aprovechó para poner el marcador de nuevo a favor de su equipo. El segundo para los aseguradores llegó al minuto 55 cuando Hinestroza encontró libre el área cardenal y remató de media distancia por banda izquierda un balón que la estirada de Camilo Vargas no pudo detener.
 
Con el afán del empate, Santa Fe llegó de nuevo con Diego Cabrera en una acertada jugada que derivó en el tanto del empate final 2-2. Corría el minuto 64, el boliviano se aproximó veloz al área aseguradora, esperó la salida de Bejarano, lo evadió y remató para que la pelota se encontrara con el ángulo inferior derecho de la red.
 
El tanto de la paridad le dio al Santa Fe la confianza para defender y buscar todavía uno más para la victoria, mientras que a Equidad le generó inseguridad y desespero. Fue así como el conjunto local intentó definir sin suerte enviando una primera pelota (74 por ciento) que Sergio Otálvaro sacó de la línea de meta y un segundo balón que el arquero Vargas desvió tras un potente remate de Hinestroza al minuto 77.
 
Santa Fe arrinconó a Equidad en su cancha, llegó en repetidas ocasiones sin lograr claridad en la definición y hacia el cierre del partido logró una jugada colectiva que terminó en última instancia en los botines de Juan Roa, pero este no alcanzó a capitalizar y montó la pelota sobre la red aseguradora.
 
Con el empate, Santa Fe se mantiene en la punta del grupo B con 4 puntos y espera conservar su liderato cuando visite a Itagüí (también con cuatro unidades) el próximo sábado. Equidad se queda por ahora en la tercera casilla a la espera en casa de un Boyacá Chicó que nada que levanta cabeza en esta etapa de semifinales.