HISTÓRICO
Era el título que me faltaba: Mariana
  • Era el título que me faltaba | Mariana Pajón Londoño ratificó en Nueva Zelanda que es la mejor bicicrosista del planeta al conseguir el título que le faltaba: la contrarreloj del Mundial. FOTO CORTESÍA GW SHIMANO-MIGUEL PAJÓN
    Era el título que me faltaba | Mariana Pajón Londoño ratificó en Nueva Zelanda que es la mejor bicicrosista del planeta al conseguir el título que le faltaba: la contrarreloj del Mundial. FOTO CORTESÍA GW SHIMANO-MIGUEL PAJÓN
Por JAIME HERRERA CORREA | Publicado el 27 de julio de 2013

Ganar es un verbo que siempre conjuga en presente la antioqueña Mariana Pajón Londoño, especialmente en las grandes pruebas del bicicrós.

El sábado en la madrugada puso de nuevo a sonar el Himno Nacional en tierras muy lejanas y para logros que terminan siendo históricos. Esta vez a la chica dorada del bicicrós le dio por coronarse campeona mundial en la contrarreloj de la categoría élite.

En Nueva Zelanda, la colombiana "voló sobre la pista", como lo informó su hermano Miguel en Twitter, y con un tiempo de 25 segundos y 153 milésimas superó a la estadounidense Alise Post (25.495) y a la australiana Caroline Buchanan (25.621).

Con la conquista en territorio oceánico, Mariana ajustó la corona mundial número 15 y la celebró con mucha pasión, porque fue la primera contra el cronómetro.

"Estoy muy contenta, porque alcancé el título que me faltaba. La pista era rara, pero técnica, buena e igual para todo el mundo. La más rápida es la que gana y por eso la felicidad", fue la impresión de Pajón en su cuenta de Twitter y en los distintos portales que siguieron la noticia.

La campeona de los pasados Juegos Olímpicos de Londres-2012, que había logrado un tiempo de 25.395 en la ronda de clasificación, admitió que la clave de su nueva conquista estuvo en la "gran primera serie que tuve, una recta, que fue importante para alcanzar el oro que me dio triunfo".

Gracias al logro alcanzado en Aukland, en el Mundial de bicicrós, Mariana Pajón continúa con paso firme su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, donde de nuevo será la carta fuerte de Colombia para conseguir otro metal dorado.

La corredora de GW Shimano Pro explicó, después de finalizar los 300 metros élite, que su emoción fue, porque "era un título que quería conseguir, ya que había terminado tercera en el evento de hace dos años en Copenhague, Dinamarca".

Felicitación presidencial
Uno de los más felices con el título de Mariana, que en 2011 había alcanzado el bronce en Dinamarca en la misma especialidad contra el reloj, fue el presidente Juan Manuel Santos.

El primer mandatario de los colombianos trinó apenas supo el triunfo. Escribió "¡Grande Mariana Pajón … Gracias campeona y felicitaciones por su oro. La mejor noticia para empezar el día", escribió Santos en la red social.